Troqueles

Diego Rodriguez9477
Mind Map by Diego Rodriguez9477, updated more than 1 year ago
Diego Rodriguez9477
Created by Diego Rodriguez9477 about 5 years ago
4
0

Description

Troqueles de tarea
Tags

Resource summary

Troqueles
1 Troquelado o estampado
1.1 Se define como troquelado o estampado al conjunto de operaciones con las cuales sin producir viruta, sometemos una lámina plana a ciertas transformaciones a fin de obtener una pieza de forma geométrica propia Este trabajo se realiza con troqueles en máquinas llamadas prensas (generalmente de movimiento rectilíneo alternativo) Las operaciones se subdividen en: a) Corte o Punzonado (se realiza generalmente en frío) b) Doblado y/o Curvado (se realiza generalmente en frío) c) Embutido (puede realizarse en frío o en caliente)
2 Para definir un ciclo de troquelado, es necesario: 1. Definir la forma de la pieza, que impone cierto número de operaciones, de acuerdo con su complejidad 2. Determinar las dimensiones 3. Conocer el material del que se hará la pieza, su plasticidad y elasticidad 4. La posibilidad de extraer fácilmente la pieza de la matriz.
2.1 CORTE O PUNZONADO
2.1.1 El punzonado es la operación de troquelado en la cual con herramientas aptas para el corte se separa una parte metálica de otra. La lámina, para que pueda ser cortada con punzón de acero templado, debe tener un espesor menor o igual al diámetro del punzón.
2.1.1.1 PARTES DE UN TROQUEL SENCILLO DE PUNZONARA) Punzón - que con su sección define el contorno a cortar B) Matríz C) Guía - para la carrera del punzón D) Guía - para la cinta de lámina a trabajar.
2.1.1.1.1 NORMAS PARA EL TRAZADOEn el trazado con el empleo de plantillas es conveniente operar de modo que se desprecie la menor cantidad posible de material. Es indispensable que el sentido de las fibras en el material trazado sea el correcto, para favorecer la elaboración del mismo sin disminuir la resistencia. Por lo general, las láminas tienen forma rectangular. Las fibras van dispuestas según la dimensión mayor y, así, es fácil establecer su sentido El trazado con plantillas debe ser efectuado de modo que se reproduzca el dibujo de las diversas piezas segun una disposición que consienta una rápida operación de corte.
2.1.1.1.1.1 DEFINICIÓN DEL CENTROIDE DE LÍNEAS El centroide es un punto que define el centro geométrico de un objeto , los centroides de algunas formas pueden especificarse parcial o completamente usando condiciones de simetría. En los casos en que la forma tiene un eje de simetría, el centroide de la forma estará a lo largo del eje
2.1.1.1.1.1.1 DOBLADO Y/O CURVADO CARACTERÍSTICAS
2.1.1.1.1.1.1.1 El doblado es la operación mas sencilla después de la del corte o punzonado. Es necesario tener en cuenta: 1. El radio de curvatura: Se recomienda que el radio de curvatura interior sea mayor o igual que el espesor de la lámina con el fin de no estirar excesivamente la fibra exterior causando su ruptura. 2. Elasticidad del material: la pieza tiende a recuperar su forma natural.
2.1.1.1.1.1.1.1.1 COMBATE DEL RETORNO ELÁSTICO a) y b) sobredoblado c) deformación plástica en el doblez (láminas gruesas) d) compresión del doblez e) doblez con estirado f) doblez a alta temperatura (disminuye el punto de cedencia)
2.1.1.1.1.1.1.1.1.1 DOBLADO Y/O CURVADO CÁLCULO DEL DESARROLLO EN EL PLANO El desarrollo en el plano de una lámina doblada se calcula según el plano neutro de la misma lámina (el plano neutro no sufre variación de longitud en la operación de doblado.) En el caso de doblado, no siempre el plano neutro se halla en la mitad del espesor, sino que puede resultar desplazado hacia el centro de la curvatura en relación con el espesor de la lámina. Experimentalmente se ha observado que la distancia “y” del plano neutro a la superficie interior de la curva viene a ser igual a la mitad del espesor S de la lámina cuando ésta no supera 1mm: Para s < 1mm, y = 1/2 s
2.1.1.1.1.1.1.1.1.1.1 EMBUTIDO
2.1.1.1.1.1.1.1.1.1.1.1 Consiste en transformar una lámina de metal en un cuerpo hueco tridimensional en una o mas pasadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Flejes
Hugo Parrales
KEE1
harrym
Volcanoes
1jdjdjd1
GCSE AQA Physics - Unit 3
James Jolliffe
Les Aliments
dAnn dAnn
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
La Reproducción en los Seres Humanos
Rebecca Doria
Actos humanos
Stevens Guzman
Educación preescolar en Colombia Ley 115 de 1994
Catherine Salamanca
Readings para Preparar el First Certificate (I)
Bilge Nur
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
Naitha Hernandez