TOMAR DESICIONES

Description

proceso (discernir, deliberar y decidir).
Alexis Rafael Diaz Chamorro
Mind Map by Alexis Rafael Diaz Chamorro, updated more than 1 year ago
Alexis Rafael Diaz Chamorro
Created by Alexis Rafael Diaz Chamorro almost 4 years ago
5
0

Resource summary

TOMAR DESICIONES
  1. pasos necesarios para cumplir con cada proceso en base a:
    1. EL DISCERNIMIENTO
      1. 1. Los motores internos: Los cuales están identificados con la razón y el corazón Esta dicotomía sirve en primera instancia, ya que, la neurociencia ha demostrado que la razón siente.
        1. 2.. Conexión interior: la cual tiene como objetivo modelar nuestras vidas y orientar nuestra acción con respecto a la realidad de manera tradicional.
          1. 3. Vida plena, con condiciones: en el grado de adquirir el mayor estado de libertad interior posible, liberándose de toda clase de miedos, fobias, prejuicios, complejos, sabiéndose en equilibrio
            1. 4.. Lo que no es discernimiento: Aclarar que el discernimiento no es fría deducción intelectual, como si estuviéramos ante un problema filosófico.
              1. 5. Heridas psicológicas y apegos: pensar qué hay en nosotros que dificulta las decisiones y controlarlo. o dominarlo.
                1. 6. Los sentimientos en la toma de decisiones: Tomar muy en cuenta a nuestras experiencias que nos informan de cómo se están comportando nuestros proyectos cuando se topan con la realidad
      2. LA DELIBERACIÓN
        1. 1. Implicaciones del diálogo: Respetar la escucha atenta de lo que cada uno tiene que exponer, sin cuestionar inmediatamente a ningún participante dentro de la reunion.
          1. 2. Principios y consecuencias de las decisiones prudentes: observar los valores y principios que están en juego en determinada decisión y en cada una de las alternativas posibles.
            1. 3. Actitudes ante la deliberación: considerar que las cuestiones que se plantean en la vida siempre tienen respuesta, y esta respuesta es cierta, precisa, única, razonable, concreta, o sí o no en la cual es necesario elegir una y descartar la otra.
              1. 4. Aplicando métodos: compartir lo deliberado con otro observador que ayude a apreciar las trampas que uno no es capaz de vislumbrar, enriqueciendo el proceso de discernir.
                1. 5. Una propuesta de síntesis: obtener un instrumento que ayude en la deliberación, con preguntas sistemáticas y un proceso de diálogo compartido en grupo si es una decisión que afecta a varias personas.
        2. LA DECISIÓN
          1. 1. Y ahora, ¿qué?: En medio de las dudas llega el momento de ver si la decisión me está construyendo.
            1. 2. Preguntas para atascados: identificar, en los que las ideas irracionales han surtido su efecto, que van por la vida amarrados a su perfeccionismo, a su necesidad de control, al exceso de responsabilidad o a la necesidad de seguridad.
              1. 4. Los fallos que solemos cometer: elaborar una lista, revisando mis propios fallos y los que veo que otros cometen.
                1. 5.Dos pistas más: añadir pistas extraídas de aquí y de allá, con algunas preguntas que ayuden a pensar en el momento de la toma de decisiones, que sirvan de catapulta, para la entrega definitiva.
                  1. 6. Decisiones esenciales: la apuesta por la alegría, el perdón y la bendición: Unida a la decisión de perdonar está la de bendecir.para un posible resultado positivo ante la desicion.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Test de Psicología general
        Elizabeth Roldan
        Actividad 9 Fichero sobre los beneficios de actuar basado en Principios y Valores Judeocristianos
        Virna Cifuentes
        LAS TICS
        alexis rod
        Lic. en ciencias del deporte y la educación física
        sneyder ruiz
        Didatica los espacios educativos
        Luisa Quiñones
        Matemática Avanzada
        Cris Arreaga
        Teorías del aprendizaje en el contexto educativo
        Claudia Parson
        NOM-004-STPS-1999 Sistemas y dispositivos de seguridad en maquinaria
        Joshua Zamorano
        Bajo nivel educativo en México
        khriss morales
        REDES SOCIALES EDUCATIVAS
        Javier Martinez