Lic. en ciencias del deporte y la educación física

Description

Apuntes personales
sneyder ruiz
Note by sneyder ruiz, updated 7 months ago
sneyder ruiz
Created by sneyder ruiz 7 months ago
3
0

Resource summary

Page 1

A4: Apuntes- Espacios significativos.

Ideas                                                                                                                ¿Que es un espacio de aprendizaje?  ¿Qué características debe tener un espacio educativo? ¿Qué beneficios tiene el espacio para el aprendizaje?                                                                                 

Notas -El espacio es un elemento más de la actividad docente que debe adaptarse a las nuevas exigencias metodológicas y tecnológicas. -El espacio influye en la calidad de la enseñanza, el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos. - El espacio debe ser acogedor, funcional, versátil y con personalidad propia.  -El espacio debe reflejar la comprensión de cómo las personas aprenden y favorecer el aprendizaje activo. - El espacio debe propiciar el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales, sociales y emocionales de los estudiantes. 

RESUMEN Un espacio educativo es un sitio donde se realiza la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. Este sitio debe ser agradable, práctico, flexible y con identidad propia, para que se adapte a lo que necesitan y quieren los estudiantes. Un espacio educativo es muy importante para el aprendizaje, porque afecta a la motivación, la concentración, la imaginación, la convivencia y el crecimiento integral de los estudiantes. Algunos ejemplos de buenas prácticas en el uso del espacio educativo son: hacer zonas de trabajo individual y colectivo, poner elementos divertidos y bonitos, usar la luz natural y el aire fresco, tener recursos tecnológicos y multimedia, y promover la participación de la comunidad educativa.

Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
EL CENTRO ESCOLAR COMO ORGANIZACIÓN, SISTEMA SOCIAL Y COMUNIDAD
Lorena Hernandez
TEORÍAS EDUCATIVAS/UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Teodoro Alberto Pérez Duering
MESA REDONDA
capri_ere34
Tipos de sensores
Jesus Vargas Tellez
El buen maestro
yosoyblanquiazul
Carga de entrenamiento
KAREN DANIELA URBANO RUANO
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo