Lectores RSS online

Karol Dayana Mol
Mind Map by Karol Dayana Mol, updated more than 1 year ago
Karol Dayana Mol
Created by Karol Dayana Mol almost 5 years ago
18
0

Description

herramientas para la getsion y el conociminto.

Resource summary

Lectores RSS online
1 Que es un RSS: Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
2 Para que se utiliza: Facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS.
3 Ejemplo sobre el uso de RSS
3.1 ¿Cómo podrías mantenerte informado de estas páginas si no utilizas un lector RSS? Si no utilizas un lector RSS, lo que deberías hacer para estar al día de las noticias que se publican en estas páginas, sería visitar cada día esas 20 páginas para ver si han publicado alguna noticia nueva que te interese y leerla.
3.2 ¿Como te mantienes informado si utilizas un lector RSS? Con el uso de un Lector RSS, este proceso es mucho más sencillo y sobre todo mucho más rápido. Una vez te has suscrito a las páginas web (a las fuentes o canales RSS) que son de tu interés, solo tendrás que abrir tu lector RSS para ver todas las páginas reunidas en un único lugar.
4 Como funciona: Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico. Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
5 Algunas Desventajas del RSS: * Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta (aunque en realidad, el consumo de banda de los Canales RSS es mínimo); *Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS.
6 Algunas Ventajas del RSS: * Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias; *La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web; *El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer;
Show full summary Hide full summary

Similar

Crowdsourcing y Cocreación
Karol Dayana Mol
Recursos Humanos
Hamintong Henao
ESTRATEGIA
tatiana garcia
Literature
Emma Madden
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
OCR Gateway Biology Flash Cards
Sam Newey
English Language Revision
saradevine97
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
Dr Jekyll and Mr Hyde - Characterisation
Calum Mooney
Grammar Rules
Sandra Yeadon