ANTECEDENTES DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION

Description

antecedentes de la teoría de la evolución, me conformo con 10, gracias
cristian  franco
Mind Map by cristian franco, updated more than 1 year ago
cristian  franco
Created by cristian franco almost 4 years ago
52
0

Resource summary

ANTECEDENTES DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION
  1. ERASMUS DARWIN (1731-1802):
    1. El primer claro antecedente de la Teoría de la Evolución vino del abuelo de Charles Darwin, Erasmus Darwin. Botánico, quien en 1794 escribió “Zoonomía”. En esta obra habla acerca de aspectos fisiológicos, patológicos y psicológicos del funcionamiento del cuerpo humano
    2. JEAN LAMARCK (1744-1829):
      1. La teoría Lamarckiana dice que el cuello de las jirafas actuales es largo en razón que sus antepasados progresivamente ganaron cuellos más largos por el esfuerzo de conseguir comida en niveles cada vez más altos de los árboles. El trabajo de Lamarck dio vida a una teoría que señalaba la existencia de cambios en las especies en el tiempo debido al uso o desuso de sus órganos y postuló un mecanismo para ese cambio. Su obra más importante fue “Filosofía zoológica”, escrita en 1809.
      2. THOMAS MALTHUS ( 1.766- 1.834)
        1. Según él, el mundo tendría un desenfrenado crecimiento en su población, que generaría conflictos, hambre y enfermedades. Ante esto, Malthus proponía como solución aplicar un control de la natalidad y confiaba en que los factores de regulación natural (guerras y epidemias) retardarían la llegada de una crisis total de alimentación.
        2. ROBERT CHAMBERS (1802-1871):
          1. 1. El comportamiento del hombre está sujeto a leyes naturales (estadísticas); que rigen, las entidades más lejanas y cercanas del universo. 2. El registro fósil revela un rumbo hacia el progreso, desde los organismos más simples hasta el hombre. La evolución se ha efectuado a partir de un reducido número de estirpes originales que han seguido líneas filogenéticas paralelas. 3. Existen evidencias de que la materia inorgánica puede convertirse en materia viva (generación espontánea), si bien las condiciones requeridas se produjeron sólo en los orígenes de la vida. 4. Los animales y plantas se parecen habitualmente a sus progenitores, si bien, en algunas ocasiones, manifiestan diferencias importantes con respecto a éstos. Gracias a ello, la evolución ha seguido un progreso basado en modificaciones de importancia. 5. El oxígeno y la luz parecen modificar el período de gestación. En tal caso, el organismo en desarrollo puede convertirse miembro de una nueva especie.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
          Procesele de adaptare si compensare 1-27
          Yanosh Yanosh