¿ Cómo afectan los sectores al ambiente?

Description

Mapa conceptual de cómo afectan los sectores primario, secundario y terciario al ambiente
María Mercedes Rodríguez Aguirre
Mind Map by María Mercedes Rodríguez Aguirre, updated more than 1 year ago
María Mercedes Rodríguez Aguirre
Created by María Mercedes Rodríguez Aguirre almost 4 years ago
22
0

Resource summary

¿ Cómo afectan los sectores al ambiente?
  1. ¿Cómo afecta el sector primario?
    1. Se han incrementado las actividades de explotación
      1. AGRICULTURA: La tala de árboles para ampliar la frontera agrícola, el uso de pesticidas para cuidar las plantaciones o los monocultivos que erosionan el suelo, agotan los recursos acuíferos, deforestan y reducen la biodiversidad botánica.
        1. GANADERÍA: Produce un 9% del dióxido de carbono procedente de las actividades humanas, un 65% de óxido nitroso, un 37% de metano y un 64% de amoníaco. Los gases son producidos por el estiércol, los gases intestinales y los desechos de los animales. También se le asocia con la tala de bosques y selvas.
          1. EXTRACCIÓN PETROLERA: La mayoría de operaciones para la extracción de crudo generan contaminación por el vertimiento de químicos que facilitan la explotación. Además, la quema de este combustible fósil es la principal causa del calentamiento global.
            1. MINERÍA: Ocasiona que los suelos se debiliten y cambien su morfología, lo cual causa el desplazamiento o la pérdida de la biodiversidad del territorio.
    2. ¿Cómo afecta el sector secundario?
      1. La contaminación industrial
        1. Se incluyen la explotación acelerada de materias primas que en muchas ocasiones contribuye a la deforestación a la deforestación, a la sobreexplotación minera y al uso excesivo de fuentes hídricas.
          1. La energía eléctrica y la contaminación
            1. Se basa en la quema de recursos como el petróleo, el gas natural o el carbono, produce grandes cantidades de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y monóxido de carbono.
              1. La construcción y sus efectos contaminantes
                1. Es una de las más contaminantes, ya que utiliza químicos y una gran cantidad de materia prima que perduran a lo largo del tiempo.; desde estas edificaciones se emite hasta un 30% de los gases de efecto invernadero; y cuando son destruidas, representan hasta un 40% de los residuos sólidos urbanos.
      2. ¿Cómo afecta el sector terciario?
        1. EL COMERCIO: Como consecuencia del libre mercado y la globalización, es creciente el uso de medios de transporte, la explotación de recursos y la generación de desechos, lo que se ha convertido en una gran carga para la naturaleza. El alto nivel de basura es uno de los efectos del creciente consumo de bienes y servicios que más ha causado alarma en los últimos años.
          1. EL TURISMO: Una gran producción de desechos sólidos, aumentos en el uso de energía y agua y mayor circulación de personas en ecosistemas que pueden ser frágiles. Además, actividades como espectáculos o fiestas son las responsables de contaminación visual o auditiva que pueden causar enfermedades cardiovasculares y estrés.
            1. LOS TRANSPORTES: El desarrollo del motor de combustión interna posibilitó la invención de los automóviles y las motocicletas. ambos utilizan combustibles fósiles como el diésel y la gasolina,que son producto de la refinación del petróleo y se caracterizan por sus enormes emisiones de gases de efecto invernadero: los óxidos nitrosos, el monóxido de carbono y el dióxido de carbono, los principales responsables del calentamiento global y de la reducción de la capa de ozono.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mapas mentales con ExamTime
        Nazareth Olivo
        Esquemas
        Ximena Barrera
        Music and its most prominent types
        Elina Sandoval
        fichas de estudio
        Guadalupe Reyes Soriano
        Vertebrate animals
        Eliana Sandoval
        Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
        T Adela
        Tejidos básicos
        Andrea Celedón
        Factores bióticos
        DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
        INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
        Danny Aguilar
        Procesele de adaptare si compensare 1-27
        Yanosh Yanosh