Modelo instruccional de Dick y Carey (2005) por Juan Felipe Paez

Juan Felipe Páez
Mind Map by , created over 4 years ago

momento 4, describiendo los diversos modelos instruccionales, Dick y Carey 2005

37
0
0
Juan Felipe Páez
Created by Juan Felipe Páez over 4 years ago
Deeper Learning
maya velasquez
Aprende cualquier cosa rápidamente con la Técnica Feynman
Ezra Crangle
A1-Español Lengua Extranjera
mgcollado
Atomic Structure
Jenni
Conclusion Paragraph
Amber Carter
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE
Edgar Fernández
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares
eliana_quesada
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Modelo instruccional de Dick y Carey (2005) por Juan Felipe Paez
1 Consta de 10 fases básicas fundamentales para el correcto desarrollo instruccional
2 1. Identificar las metas instruccionáles a seguir: Es necesario saber que se pretende con el estudiante, las capacidades que se quiere que desarrolle al finalizar la leccion, se pretende que el estudiante sea capaz de una nueva habilidad al finalizar.
3 2. Análisis instruccional: determinar el tipo de aprendizaje que requiere el estudiante, aquellas destrezas que deberán enseñarse para lograr la metra instruccional
4 3. Análisis de los estudiantes y de su contexto: identificación de las conductas de los estudiantes, características y el contexto en el cual aprenderán y aplicaran las destrezas
5 4. Redacción de objetivos: señalar específicamente lo que los estudiantes podrán hacer cuando terminen la lección. Señalar qué es lo que se espera que el estudiante domine o aprenda al finalizar la instrucción
6 5. Desarrollo de instrumentos de evaluación: Criterios que medirán la habilidad del estudiante para lograr lo que se describió en los objetivos. Se elaboran las pruebas para evaluar los logros.
7 6. Elaboración de la estrategia instruccional: se elige la estrategia para llevar a cabo la instrucción y se determina cuales son los medios a utilizarse
8 7. Desarrollo y selección de materiales instruccionales: Esta selección dependerá de los tipos de resultados de aprendizaje, la disponibilidad de material y de recursos para el diseñador.
9 8. Diseño y desarrollo de la evaluación formativa: evaluación uno-a-uno, evaluación de grupo pequeño y evaluación de campo. Esta información recogida mejorara la calidad de la instrucción.
10 9. Diseño y desarrollo de la evaluación sumativa: Se examina el valor o los méritos de la instrucción producida. Esto lleva a una decisión: Se descarta, se compra o se implanta.
11 10. Revisar la instrucción: Es el paso final en el diseño y desarrollo del proceso, y el primer paso al repetir el ciclo. Se hace un resumen y un análisis en base a los datos recogidos para así darle la validez al proceso instruccional.

Media attachments