"Computadora" (Mario Ángel Vizcarra Hdz)

Description

Creado por Mario Ángel Vizcarra Hernández
Esmeralda Santiago
Mind Map by Esmeralda Santiago, updated more than 1 year ago
Esmeralda Santiago
Created by Esmeralda Santiago over 3 years ago
5
0

Resource summary

"Computadora" (Mario Ángel Vizcarra Hdz)
  1. Ambito Cultural
    1. Impacto positivo:
      1. La tecnología como parte del ambiente humano esta siempre ligada a la cultura, su naturaleza es ambivalente pues acelera la transferencia de información y de conocimiento, la erosión del ambiente y el uso de los clones.
        1. Ejemplo:
          1. Gracias a las computadoras podemos ahora saber aun mas sobre nuestras culturas pasadas y poder rescatar costumbres.
      2. Impacto Negativo:
        1. El uso de las computadoras puede llevarnos a ser dependientes y así olvidarnos de nuestras coatumbres.
          1. Ejemplo:
            1. Es posible que ocasione confusiones ya que en la red existen culturas de todo el mundo y así ocasione que se olviden las nuestras.
      3. Ambito Economico
        1. Impacto Positivo:
          1. La tecnología informática es tan importante y su uso se ha generalizado de una manera espectacular que ha generado unos ingresos enormes a la economía mundial. Hoy en día la informática esta presente por medio de la computadora u ordenador en cualquier oficina, negocio, en los bancos, en prácticamente cualquier lugar que se maneje información.
            1. Ejemplo:
              1. Las computadoras pueden procesar rápidamente una gran cantidad de información, son una combinación natural para el campo de la economía, que estudia la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
          2. Impacto Negativo:
            1. Los grandes cambios en los precios traen aparejados cambios en el uso. Respecto de los métodos manuales, la informática tiene un alto costo de instalación para la adquisición y programación de sistemas, luego un costo de operación bajo para volver con el tiempo a la inversión. Las primeras aplicaciones estaban previstas sólo para tareas sumamente rutinarias como la planilla de sueldos y la contabilidad.
              1. Ejemplo:
                1. Solamente en las principales 15 economías desarrolladas y emergentes –donde se incluye a México–, se espera que el impacto en el empleo sea una pérdida neta de 5.1 millones de puestos por cambios tecnológicos y de mercado entre 2015 y 2020, donde el mayor sector perdedor entre estos países será el administrativo y de oficina, con una pérdida de 4.8 millones de empleos en ese período.
          3. Ambito Politico:
            1. Impacto Positivo:
              1. Las tecnologías de la información han generado la posibilidad de una interacción másdirecta entre ciudadanía y política que está cambiando la forma de comunicación y está creando un nuevo espacio público endonde el intercambio transcurre bajo nuevas reglas.
                1. Ejemplo:
                  1. Gracias a la computadora e internet Se puede dar a conocer las nuevas actualizaciones del gobierno a través de paginas Web, nuevas reformas, paginas que nos auxilie dependiendo de nuestra necesidad.
              2. Impacto Negatvo:
                1. Así como el gobierno puede utilizar la computadora para realizar mas fácil sus Actividades también pueden ser perjudicados por todo el personal que cuente con el acceso a toda información valiosa del pais.
                  1. Ejemplo:
                    1. Entre los nuevos desafíos que afronta la política se destacan ciertas cuestiones para incorporar los códigos que imponen los nuevos formatos y la dificultad de "cautivar" a los llamados nativos digitales, esa franja de edad inferior a los 25 años que suele mostrarse poco receptiva a la política.
              3. Ámbito Ámbiental:
                1. Impacto Positivo:
                  1. La computación genera innumerables beneficios en todos los procesos humanos, algunos de ellos: comunicaciones, acceso a información oportuna, organización, medios de almacenamiento masivo, y gracias a esto podemos ahorrarnos el uso del papel y así disminuimos la tala de los arboles.
                    1. Ejemplo:
                      1. El uso del correo electrónico para realizar las comunicaciones, puede evitar el gasto de papel. La implantación de una Intranet usada óptimamente, ofrece muchas otras ventajas, como poner al alcance de sus usuarios, manuales y documentos en formato digital. De esta manera se evita tener que imprimirlos, o reimprimirlos en gran cantidad para ser distribuirlos a todos los interesados.
                  2. Impacto Negativo:
                    1. Es un hecho que la fabricación y uso de equipos de computación genera desechos, algunos de los cuales son tóxicos. La obsolescencia de los equipos en periodos cada vez más cortos genera una creciente cantidad de basura electrónica.
                      1. Ejemplo:
                        1. Existe un evidente impacto en el medio ambiente como consecuencia de la tendencia creciente del número de computadoras utilizadas en hogares y oficinas. Mientras la computadora está en uso la peligrosidad de estos materiales está, por decirlo de alguna forma, desactivado. Por ejemplo, la radiación del monitor se puede atenuar con protectores de pantalla, en tanto que las bondades saltan a la vista
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  English Speech Analysis Terminology
                  Fionnghuala Malone
                  The Norman Conquest 1066-1087
                  adam.melling
                  How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
                  nina.stuer14
                  Spanish Subjunctive
                  MrAbels
                  Biology B2.3
                  Jade Allatt
                  GCSE Chemistry C1 (OCR)
                  Usman Rauf
                  “The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
                  Lucia Rocha Mejia
                  AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
                  John O'Driscoll
                  Basic Korean Verbs
                  ASHISH AWALGAONKAR
                  The Periodic Table
                  asramanathan