Recomendaciones para superar el Alcoholismo en aolescentes

Description

Fase 6 - Presentacion de Resultados Mapa Mental Recomendaciones para Superar el Problema de alcoholismo en Jovenes
pdelahozb
Mind Map by pdelahozb, updated more than 1 year ago
pdelahozb
Created by pdelahozb about 9 years ago
28
0

Resource summary

Recomendaciones para superar el Alcoholismo en aolescentes
  1. 1. Apoya con el ejemplo. Los padres de familia son los modelos más importantes para los hijos. Enséñales que se pueden superar los problemas y salir adelante sin necesidad de consumir drogas.
    1. • 2Diálogo abierto. Facilita el diálogo abierto y honesto con tu hijo.
      1. • 2Diálogo abierto. Facilita el diálogo abierto y honesto con tu hijo. 2. Conoce a los amigos de tus hijos. Motiva a tu hijo para que invite a sus amistades a tu casa cuando estés presente y relaciónate con otros padres de familia, así podrán estar atentos y unidos para detectar a tiempo cualquier problema.
      2. • 3Habla del tema. Conversa con tu hijo sobre los hechos relacionados con el alcohol, las razones para evitar la bebida y las maneras de prevenir el consumo de alcohol en situaciones difíciles. Si no sabes muy bien cómo hablar sobre este tema, presta atención a este vídeo. 3. Fomenta en tu hijo valores positivos hacia la vida. Cuando un hijo vive con principios y valores claros y éstos se le refuerzan y reconocen, sabrá decir NO al consumo de drogas y evitar amigos o lugares que lo pongan en riesgo.
        1. • 4Seguimiento cercano. Sigue con atención las actividades del adolescente y trabaja con otros padres para formular reglas comunes sobre el consumo de alcohol entre los adolescentes. 4. Motiva a tu hijo a tener amistades positivas. Impulsa a tu hijo para frecuentar ambientes positivos y sanos, de esta manera tendrán una buena influencia en los amigos que ahí hagan. Se apoyarán entre ellos y será menos probable que consuman alcohol, tabaco o drogas ilegales.
          1. • 5Reglas familiares. Crea reglas familiares sobre el consumo de alcohol entre los adolescentes y determina las consecuencias. 5. Escucha a tu hijo. La comunicación es muy importante, si escuchas a tu hijo, compartirá contigo sus experiencias y sentimientos, problemas y logros. Será más fácil si escuchas con atención e interés y sin juzgarlo.
            1. • 6Predica con el ejemplo. Da un buen ejemplo respecto a tu propio consumo de alcohol. 6. Fortalece la autoestima de tu hijo. Demuestra tu cariño y afecto cuando elogies y cuando corrijas a tu hijo. Los límites son MUY importantes, siempre con cariño, evita herirlo. Valora sus esfuerzos y logros.
              1. • 7Ofrece alternativas al alcohol. Estimula a tu hijo para que establezca amistades saludables y alternativas divertidas al consumo de alcohol. 7. Habla con tu hijo sobre las drogas. Apoya a tu hijo con información sobre los daños a la salud, económicos y legales que ocasiona el consumo de drogas. Que sepa que el uso y el abuso de alcohol y tabaco no son necesarios para el éxito social.
                1. • 8Toma medidas si hace falta. Averigua si tu hijo se encuentra ante un riesgo alto por un problema de alcohol; en tal caso, adopta medidas para disminuir el riesgo. 8. Enséñale a tu hijo a saber decir NO. Fortalece la seguridad y confianza en tus hijos para que aprendan a de­cir “NO” ante la presión de sus compañeros frente al consumo de drogas. Pongan reglas claras en su familia con respecto al uso y abuso de alcohol, tabaco y drogas ilegales.
                  1. • 9Identifica síntomas. Identifica los signos que advierten sobre un problema de consumo de alcohol y actúa rápidamente para obtener ayuda para tu hijo. 9. Fomenta actividades saludables. Impulsa a su hijo para que se involucre en actividades saludables, como practicar algún deporte, actividades artísticas, culturales u otras que le re­sulten interesantes, atractivas y divertidas
                    1. • 10Confía en ti mismo para ayudar a tu hijo. Cree en tu propio poder para ayudar a tu hijo a evitar el consumo de alcohol. Qué debes hacer si sospechas de consumo de drogas en tus hijos. Aprende a identificar las señales asociadas al consumo de drogas (cambio de amistades, comportamiento rebelde, constantes actividades fuera de casa). Actúa con calma, hable con tu hijo y coméntale sobre las dudas que tienes sobre su posible consumo de drogas, apóyalo si te dice que las está usando, no lo agredas.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Market failure and government intervention - Definitions
                      clm3496
                      French Vocab - Higher French
                      Moira Shepherd
                      GCSE Chemistry C1.2 - Limestone & Building Materials
                      chancice.branscombe
                      An Inspector Calls
                      Georgia 27
                      Paradise Lost Themes/Quotes
                      Kirsty S
                      Primary School Mathematics
                      lara.greenberg
                      MAPA MENTAL
                      blanca beatriz m
                      DNA Basics
                      Sarah Juliette B
                      1PR101 2.test - Část 17.
                      Nikola Truong
                      AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
                      Tafe Teachers SB