Crowdsourcing y Cocreación

Description

Mapa mental de Crowdsourcing y Cocreación
Karol Dayana Molina Burgos
Mind Map by Karol Dayana Molina Burgos, updated more than 1 year ago
Karol Dayana Molina Burgos
Created by Karol Dayana Molina Burgos about 9 years ago
40
0

Resource summary

Crowdsourcing y Cocreación
  1. Crowdsourcing nace como herramienta o vertiente para externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas profesionales, de este modo se puede conseguir en un periodo más corto de tiempo, mejores y más soluciones, viéndose disminuido el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores.
    1. ¿Qué ventajas tiene el Crowdsourcing? • Compilación de una gran variedad de propuestas de alta calidad por parte de tu comunidad. •Disminución de costos. . •Generación continua de ideas innovadoras
      1. ¿cuáles son las desventajas de usar crowdsourcing? •La participación de personas no expertas, puede generar poca calidad en el trabajo. • En muchos casos, la seguridad de la empresa se puede ver afectada, debido a que no existen contratos escritos ni acuerdos de confidencialidad.
        1. ejemplo
          1. P&G: Procter & Gamble está utilizando crowdsourcing lo que le permite generar más del 50% de las iniciativas de sus productos. P & G obtiene ideas utilizando crowdsourcing en temas como envase de los productos, diseño, estrategias de marketing, métodos de investigación, ingeniería, tecnología y mucho más.
          2. Crowdsourcing proviene de los términos crowd (multitud) y sourcing (abastecimiento) y tiene como fin precisamente externalizar tareas, que tradicionalmente realizaban un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, por una convocatoria abierta.
            1. Es el acto de involucrar directamente los consumidores (en algunos casos durante varias veces), en una producción creativa o en un proceso de innovación.
              1. Consiste en producir unos conceptos o unas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto.
                1. Es una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
                  1. Consiste en obtener la colaboración abierta de toda una comunidad para la búsqueda de soluciones de cualquier tipo, desde el diseño de un logotipo hasta la puesta en marcha.
                    1. ¿Qué ventajas tiene la cocreación? -Formular nuevas estrategias de vanguardia -Diseñar nuevos productos y servicios -Transformar los procesos de management -Reducir riesgos y costos -Aumentar cuota de mercado, lealtad y rendimiento
                      1. ¿cuáles son las desventajas de usar Cocreación? -Lograr la colaboración es mucho más duro que la competencia. -El concepto desafía muchos de los hábitos de los gerentes. Cambiar al modelo mental de la gente dentro de una compañía, hacia la forma en que un cliente externo piensa, no es fácil. -Las reglas contables que se basan en lo que una compañía “posee”, también se desafían. Las leyes de la contabilidad son también notoriamente duras de cambiar.
                        1. Ejemplo
                          1. Orange tiene un ejercicio al interior, es decir con sus empleados, a través de un blog los trabajadores aportan sugerencias sobre mejoras de procesos, optimización de recursos o mejora de productos. Orange recibió un total de 21,000 ideas en tan solo un mes en 2013, para el año 2014 se duplicaron, de estas ideas más de 2300 han sido implementadas, generando más de EUR 400 millones en ingresos nuevos y ahorros por mayores eficiencias para la empresa.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Lectores RSS online
                          Karol Dayana Molina Burgos
                          ¿qué es Crowdsourcing y cocreación?
                          andreaquiroga88
                          Crowdsourcing y cocreación
                          Geral Diaz
                          Crowdsourcing y cocreación
                          sergio hernandez
                          Crowdsourcing y Cocreación
                          FREDY GOMEZ
                          Crowdsourcing y Cocreacion
                          OSCAR CHAPARRO
                          CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
                          Leidy Milena Ari
                          ACCESO AL TALENTO GLOBAL
                          Diego Barragan
                          CROWDSOURCING Y COCREACION
                          daniela delgado
                          Crowdsourcing y cocreacion
                          jenny pp
                          Que es Crowdsourcing y Cocreacion?
                          1129580259