¿Que es un crowdsourcing y cocreacion? y las diferencias existente entre las dos.

damaris romero molina
Mind Map by damaris romero molina, updated more than 1 year ago
damaris romero molina
Created by damaris romero molina over 5 years ago
21
0

Description

mapa mental

Resource summary

¿Que es un crowdsourcing y cocreacion? y las diferencias existente entre las dos.
1 ¿Que es crowdsourcing?
1.1 es un concepto que cada día hace más ruido dentro de la red.
1.2 Crowdsourcing es pedir la opinión de terceros (comunidad) frente a algún tema en particular o el desarrollo de una tarea específica.
1.3 Utiliza la colaboración de muchas personas para resolver un problema o conocer la opinión frente a algo. Puede ser a través de un concurso o de una simple solicitud.
1.4 El término crowdsourcing es utilizado en el mundo de Internet para referirse a comunidades el línea que contribuyen a dar un servicio, generar ideas, crear contenido (como publicaciones), mejorar un diseño o desarrollar una nueva tecnología.
2 ¿Que es cocreacion?
2.1 Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
2.2 La cocreación se basa en el principio de que la mayor fuente de innovación en la empresa se basa en la interacción con el cliente
2.2.1 El cliente no se conforma con ser un espectador pasivo de las técnicas tradicionales de márketing y quiere sentirse partícipe del proceso de creación de ese producto que va a satisfacer sus necesidades; es decir, el cliente, puede ser perfectamente involucrado en la cadena de valor del producto
2.3 Podemos definir la cocreación como el acto de pensar colectivamente, intercambiar experiencias, e idear en equipo de una forma metódica y fluida
3 Diferencias entre crowdsourcing y cocreacion
3.1 crowdsourcing
3.1.1 es el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
3.2 cocreacion
3.2.1 En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
Show full summary Hide full summary

Similar

CROWDSOURCING Y COCREACION
daniela delgado
Crowdsourcing y cocreacion
jenny pp
¿ Que es crowdsourcing y co-creación ?
fernanda-lozano99
Crowdsourcing y cocreación
gabbyandres
Herramientas Crowdsourcing y Co Creación
Carolina Diaz
Crowdsourcing
Jennifer Muñoz Chaux
Crowdsourcing y Cocreacion
Miryam Otálora
QUE ES CROWDSOURCING Y COCREACION
yolis fernandez
Crowdsourcing
alejandrosepulve
Crowdsourcing y Cocreacion
Katherine Romero
¿Qué es Crowdsourcing y Cocreación?
Jeisson Murcia