Qué son el Crowdsourcing.

Thata Rojas
Mind Map by Thata Rojas, updated more than 1 year ago
Thata Rojas
Created by Thata Rojas about 5 years ago
20
0

Description

Diferencias.

Resource summary

Qué son el Crowdsourcing.
1 Historia
1.1 El término ‘crowdsourcing’, palabra que viene de la unión de los términos en inglés crowd (multitud) y outsourcing (externalización) fue acuñado en el año 2006 en un artículo de la revista Wired y surge como un modelo de ‘outsourcing’ o tercerización basado en el empleo de talento humano o ‘multitudes’ externos a una compañía o un proyecto.
2 IDEA
2.1 La idea es obtener recursos, bien sean de tipo financiero o de capital humano, para cumplir con objetivos específicos, que pueden ir desde tareas como crear productos audiovisuales de forma colaborativa hasta reunir cierta cantidad de dinero para catapultar un emprendimiento o la fabricación de un producto.
3 QUE ES?
3.1 Crowdsourcing es un concepto que cada día hace más ruido dentro de la red. Hoy en el blog de Empresas en red vamos a explorar y explicar qué es. El concepto de Crowdsourcing nace como herramienta o vertiente para externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas profesionales, de este modo se puede conseguir en un periodo más corto de tiempo, mejores y más soluciones, viéndose disminuido el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores.
4 VENTAJAS
4.1 1.• Compilación de una gran variedad de propuestas de alta calidad por parte de tu comunidad. 2.Disminución de costos 3. • Generación continúa de ideas innovadoras.
5 Qué es Cocreación
5.1 CONCEPTO
5.1.1 En una producción creativa o en un proceso de innovación. Las empresas se comprometen con los consumidores en producir unos conceptos o unas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto”. (Doug Williams, Forrester Research)
5.2 DIFERENCIA ENTRE CROWDSOURCING
5.2.1 Dirigido a Clientes o Potenciales Clientes
5.2.2 Objetivos de la Organización Incrementar beneficios
5.2.3 Objetivo del Cooperante: Satisfacción.
5.3 OBJETIVO
5.3.1 Hace años la forma de llegar al público al que definíamos como objetivo era darle un producto y hacer tests para comprobar si era o no el adecuado. Hoy en día, con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamente lo que necesita y quiere.
5.4 EJEMPLO
5.4.1 Uno de los casos más sonados e importantes es el que está llevando a cabo Doritos desde hace algún tiempo. Propone a los usuarios que colaboren para la elaboración del anuncio de la Super Bowl mediante su aplicación “Crash the Super Bowl” en Facebook, convirtiendo a sus fans en creadores de sus anuncios publicitarios.
6 PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA
6.1 El Crowdsourcing es muy útil para la creación de acciones colectivas con el fin de resolver asuntos de carácter público mediante la Participación Ciudadana. Por ejemplo, conseguir firmas para Pedir la admisión del presidente del gobierno Español por los casos de corrupción surgidos, ha sido una de las acciones de más éxito con casi 1,3 millones de personas apoyando la acción.
7 DIFERENCIA ENTRE CO-CREACIÓN
7.1 Dirigido al Publico Generalista
7.2 Objetivo de la Organización Incrementar Experiencia Y conocimiento
7.3 Objetivo del Cooperante: Beneficio Personal O economico
Show full summary Hide full summary

Similar

Diferencias
saudy guar
"MAPA CONCEPTUAL"
Katty Nuñez
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN COLOMBIA (DECRETO No.3870 DE 2006)
Valentina León Martinez
Nutrientes
Thatiana Cruz
Alimentacion y Nutricion
Raul ivan tumalan marin
Alimentacion y Nutricion
Raul ivan tumalan marin
"MAPA CONCEPTUAL"
david longinos
"MAPA CONCEPTUAL"
Claudia Granados
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
origenes de la lenguistica
BELEN NATHALI CRUZ LOPEZ