El Crowdsourcing y la Co-Creación

marcelita_123amo
Mind Map by marcelita_123amo, updated more than 1 year ago
marcelita_123amo
Created by marcelita_123amo over 6 years ago
7
0

Description

Acontinuacion vamos aver un poco mas claro de que se trata el, Crowdsourcing y la Co-Creación

Resource summary

El Crowdsourcing y la Co-Creación
  1. “Dos son mejores que uno”, dice un sabio y muy conocido refrán, que, casualmente, encaja perfecto dentro del tema que hoy nos concierne. Crowdsourcing y Co-creación son dos términos harto similares, que encierran un amplio significado, pero que es posible resumir en ese ejercicio de valerse de la habilidad de otras personas para crear elementos, en beneficio de nuestra empresa o marca. Esas personas pueden ser consumidores o no consumidores, siendo en este punto que estriba una de los principales rasgos distintivos entre éste par de conceptos, pues la Co-creación tiene en cuenta a los clientes, y el Crowdsourcing, habitualmente, pregunta a personas sin discriminar.
    1. DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS
      1. Cocreación es uno de los términos de moda. Raro es que en alguna ponencia no se pronuncie (con más o menos acierto, eso sí) varias veces este palabrejo. Pero, ¿qué es realmente la cocreación? ¿Por qué muchos hablan de ella sin saber exactamente lo que significa? ¿Qué entendemos en Territorio creativo por esto? ¿Cuál es su futuro? . Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
        1. EJEMPLOS DE COCREACION
          1. A lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
            1. Las marcas de comida se ponen las pilas. Lays propuso a sus clientes (mediante diferentes medios de comunicación) que decidieran el sabor de las patatas de su próximo lanzamiento, ofreciendo recompensas muy sabrosas, nunca mejor dicho. Otra de las marcas de alimentación, Kraft, decidió subirse al barco, proponiendo a sus empleados y clientes que participaran en la creación de nuevas estrategias para el futuro de su compañía.
        2. El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
          1. EJEMPLO DE CROWDSOURCING
            1. Sería de locos no nombrar los casos más importantes y destacados de crowdsourcing hasta hoy vistos: Wikipedia y YouTube. Plataformas de colaboración en la que se participa de manera desinteresada y se aporta muchísimo al resto de usuarios.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      The Digestive System
      cian.buckley
      The USA, 1919-41
      sagar.joban
      General Knowledge Quiz
      PatrickNoonan
      GCSE History of Medicine: Key Individuals
      James McConnell
      Cell Organelles and Functions
      Melinda Colby
      GCSE PE
      alexis.hobbs99
      AQA GCSE Biology B1- Quiz
      Ethan Beadling
      Test your English grammar skills
      Brad Hegarty
      Cloud Data Integration Specialist Certification
      James McLean
      1_PSBD New Edition
      Ps Test
      Ingenieria Genetica
      denisse Hoselin Rosas Larios