Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)

Description

mapa mental
lorena jimenez
Mind Map by lorena jimenez, updated more than 1 year ago
lorena jimenez
Created by lorena jimenez over 3 years ago
0
0

Resource summary

Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
  1. 1- Organizacional Administrativo: Este componente se refiere a todo lo relacionado con la información Institucional, como por ejemplo los antecedentes históricos, símbolos institucionales , este punto aporta a mi rol como estudiante un conocimiento ampliado sobre los inicios de la universidad, y a entender la importancia de los valores en la vida cotidiana
    1. 2- Pedagógico - Didáctico: son los elementos que integran los distintos eventos y actividades de la universidad en cuanto a docencia, en este punto encontramos los siguientes terminos: los e- mediadores: son los tutores, consejeros y E -monitores. Los e- Estudiantes somos nosotros quienes ponemos en práctica el aprendizaje autónomo y colaborativo. Los e- Medios: son las tic que permiten la interacción y comunicación y por ultimo las mediaciones que son las herramientas de aprendizaje como el OVA, OVI, en los cuales encontramos información importante y didáctica para el desarollo de las actividades.
      1. 3- Académico Contextual: este componente brinda elementos fundamentales para el proyecto de vida de todos los estudiantes, mediante las siguientes temas de formación integral y bienestar institucional: CultuArte, Crecimiento Personal, UNAD en Movimiento, Ruta del Emprendedor y Ecoundad.. Este punto es de vital importancia ya que nos brinda a los estudiantes todos los elementos integrales para la construcción de la comunidad y nos impulsa a crear pensmaientos analiticos y criticos que son indispensables para la vida acamemica.
        1. 4- Tecnológico Cultura: este componente prepara a los estudiantes en cuanto a la cultura de la tecnologia digital, nos prepara para el desarollo de la sociedad, promueve el conocimiento y el desarollo de habilidades en cuanto a manejo de herramientas tecnologicas para ser mas competitivos en el mercad laboral, este es un gran aporte ya que hoy en dia las empresas buscan profesionales integrales que dominen la tecnologia-
          1. 5- Comunitario Regional: la Unad brinda oportunidades de desarrollo a lo largo ay ancho del Pais, los estudiantes y egresados debemos estar atentos a la forma de como podemos contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, ya sea aportando información, motivando a todas aquellas personas que se crean limites ya sea de tiempo o economicas, es nuestro compromiso hacer ver todas las oportunidades y facilidades que tiene la UNAD para todas las personas que deseen mejorar su nivel educativo, sus competencias y asi tener una mejor calidad de vida.
            1. 6- Económico - Productivo: identifica las oportunidades claves de desarrollo en una región, este componente tiene como finalidad contribuir al desarrollo autónomo de las regiones.
              1. Características de un líder Transformador:
                1. 1- se centra en Transformar a otros, a ayudarsen mutuamnete.
                  1. 2- tiene la facilidad de cambiar las espectativas.
                    1. 3- Generan cambios en una organización.
                      1. 4- tiene la capacidad de Innovar.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Mapas mentales con ExamTime
                      Nazareth Olivo
                      Esquemas
                      Ximena Barrera
                      Music and its most prominent types
                      Elina Sandoval
                      fichas de estudio
                      Guadalupe Reyes Soriano
                      Vertebrate animals
                      Eliana Sandoval
                      Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                      T Adela
                      Tejidos básicos
                      Andrea Celedón
                      INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                      Danny Aguilar
                      Factores bióticos
                      DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                      Procesele de adaptare si compensare 1-27
                      Yanosh Yanosh