Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Resource summary

Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
  1. Académico – Cultural: Se constituyen en un soporte fundamental para orientar nuestro comportamiento en las diferentes situaciones y contextos en los que nos desenvolvemos.
    1. Pedagógico – Didáctico: Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
      1. Componente Académico Contextual: Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD se soporta el ejercicio coherente de su misión, y a su vez, brinda elementos fundamentales para el desarrollo academico del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro.
        1. Componente Tecnológico Cultural: Por ello la UNAD, se preocupa por generar una constante actualización en los procesos de innovación tecnológica que contribuyan a las mejoras en los procesos de aprendizaje y a la calidad educativa, promueve de forma permanente la alfabetización digital en la comunidad Unadista, fortalece su biblioteca virtual, impulsa los centros de atención virtual entre otros.
          1. Componente comunitario – regional: Las condiciones de vida en las cuales se desarrolla el ser humano son diferentes, concretas y cambiantes, así como sus percepciones, representaciones mentales, significaciones e imaginarios culturales. A partir de las necesidades fundamentales que tienen las personas, como expresión de la situación en que viven, por las carencias que padecen y por las necesidades de desarrollo de sus potencialidades, capacidades y competencias es donde surgen las características especiales que generan distinciones en el contexto regional.
            1. El componente Económico – Productivo: Es a través de este componente que se logra el desarrollo y la trasformación de la calidad de vida de las personas. El Componente Económico Productivo se encuentra dentro del Proyecto Académico Pedagógico Solidario – PAPS, con el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mapas mentales con ExamTime
        Nazareth Olivo
        Esquemas
        Ximena Barrera
        Music and its most prominent types
        Elina Sandoval
        fichas de estudio
        Guadalupe Reyes Soriano
        Vertebrate animals
        Eliana Sandoval
        Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
        T Adela
        Tejidos básicos
        Andrea Celedón
        INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
        Danny Aguilar
        Factores bióticos
        DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
        Procesele de adaptare si compensare 1-27
        Yanosh Yanosh