VIAJES DE EXPLORACION A AMÉRICA

Description

Viajes
Rosie A. •u•
Mind Map by Rosie A. •u•, updated more than 1 year ago
Rosie A. •u•
Created by Rosie A. •u• over 3 years ago
41
0

Resource summary

VIAJES DE EXPLORACION A AMÉRICA
  1. SEGUNDO VIAJE
    1. Cristobal Colón emprendió su segundo viaje a América el 25 de septiembre de 1493. En esta ocasión llevó 17 naves con más de mil tripulantes entre los que había militares, funcionarios, clérigos y marinos. En está expedición descubriendo las islas de Guadalupe, la Martinica, Puerto Rico y Jamaica, entre otras.
      1. En el mismo lugar formó una primera ciudad y la llamó Isabela
      2. Hacia finales de 1495 se aventuró hacia Sudamérica dónde tocó tierras que actualmente le pertenecen a Venezuela. En este viaje se inició la colonización de la isla la Española con lo que se presentaron los primeros roces entre el almirante y los colonos. También se dieron los primeros eventos de resistencia de los naturales de aquellas tierras.
      3. TERCER VIAJE
        1. Para mayo de 1498, Cristóbal Colón realizó su tercer viaje: en esta ocasión y debido a los problemas que se habían suscitado, sólo partió con ocho naves. Sin embargo, logró llegar a tierras continentales por el río Orinoco, tocó la isla de Trinidad y las costas de Venezuela.
          1. A mediados de 1498, llegó a la Isla de Santo Domingo que había sido fundada por su hermano un par de años atrás y que era considerada como la capital de las nuevas tierras.
            1. Ahí se había incrementado la molestia de los nuevos pobladores con la familia Colón. La situación NO era favorable y las quejas llegaron a los oídos de los mismos reyes.
        2. CUARTO VIAJE
          1. Después de permanecer dos años en Europa, Cristóbal Colón emprendió su último viaje en 1502. Esta vez ya no contaba con los títulos y las prerrogativas dadas por los reyes Católicos, sólo tenía la misión de encontrar el paso a las rutas comerciales que había prometido. Así se embarcó de nuevo creyendo aún que llegaría al Oriente; después de su trayecto en el océano tocó lo que hoy es Centroamérica y Honduras, Después llegó hasta Panamá.
            1. El viaje fue difícil, perdió naves y no logró su objetivo. En septiembre de 1504 regresó a España si poder entregar los resultados que se le habían encomendado. DOS AÑOS MÁS TARDE PERDIÓ LA VIDA. Algunos historiadores afirman que murió sin saber que en vez de llegar a Oriente había descubierto un nuevo continente.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
          hannah_
          Superpower Geographies
          jamesnchlsn
          Civil Rights in America
          crazytomguy
          Thanksgiving Quiz
          Andrea Leyden
          Advanced Higher History Notes for Essays
          Daniel Cormack
          Ideological Differences-Stalin vs Truman (History)
          celiklucy
          French and Indian War(Seven Year War)
          gordonwalsh32
          Making the American Revolution
          Erin Harrison
          WHY WAS THERE A BOOM IN THE 1920'S
          Victoria Mahon
          Why did the USA experience an economic boom in the 1920s?
          Kinza Hussain
          Spanish Conquest of the Americas
          IndyH :D