Mind map
Subconsultas correlacionadas
Map content
Subconsultas correlacionadas
Referencias externas En ocasiones sucede que la subconsulta se debe recalcular para cada fila de la consulta principal, estando la subconsulta parametrizada mediante valores de columnas de la consulta principal
Una subconsulta correlacionada es una consulta anidada que contiene referencias a columnas de las tablas que se encuentran en el FROM de la consulta principal. Son lo que se denomina referencias externas
EXISTS ( subconsulta ): La subconsulta se evalúa para determinar si devuelve o no alguna fila. Si devuelve al menos una fila, se evalúa a verdadero. Si no devuelve ninguna fila, se evalúa a falso.
NOT EXISTS ( subconsulta ): La subconsulta se evalúa para determinar si devuelve o no alguna fila. Si devuelve al menos una fila, se evalúa a falso. Si no devuelve ninguna fila, se evalúa a verdadero. La subconsulta puede tener referencias externas, que actuarán como constantes durante la evaluación de la subconsulta.
Information
- Description
- Mind Map on Subconsultas correlacionadas, created by Johan Arturo on 06/11/2020.
- Created by
- Johan Arturo
- Views
- 0
- Rating