El Internet

Description

Benjamín Troncoso Morales
Benjamin Troncoso
Mind Map by Benjamin Troncoso, updated more than 1 year ago
Benjamin Troncoso
Created by Benjamin Troncoso over 3 years ago
4
0

Resource summary

El Internet
  1. Político
    1. Impacto Positivo
      1. La ventaja del uso del internet es que podemos estar más enterados de lo que está sucediendo realmente en nuestro país en incluso todo el mundo, ya no podemos ser manipulados o engañados, debido a que todo mundo tiene fácil acceso al internet y a las redes sociales. Ahora podemos contestar encuestas electorales y expresar opiniones con el propósito de ser tomados en cuenta en las decisiones políticas y ejercer nuestra democracia.
      2. Impacto Negativo
        1. Debido a que hoy en día cualquiera posee un celular con cámara, muchas personas sin profesión de reporteros comparten videos e imágenes que después se comparten y que se prestan a malas interpretaciones y difamaciones. Por lo que los políticos corren este riesgo al convertirse en figuras públicas. Tristemente también existen personas que expresan sus opiniones de una manera irrespetuosa y muchas veces se suscitan contiendas verbales por preferencias políticas en las redes sociales.
      3. Cultural
        1. Impacto Positivo
          1. El uso del internet ha permitido la multiculturalidad, ya que permite la comunicación a larga distancia, además, podemos aprender de nuevas culturas y adoptar nuevas costumbres, esto nos ayuda a conocer más de nuestro mundo y a aprender a respetar las costumbres y tradiciones de los demás países.
          2. Impacto Negativo
            1. Aunque el internet es muy útil para comunicarse, obtener información y demás, tambien se usa para el óseo por lo que, ya sean niños, jóvenes o adultos, la dependencia al uso del internet es tanta, que las personas se frustran cuando éste falla o ellos se encuentran en lugares en los que no pueden acceder a él. Además, hoy en día, en vez de aprovechar el tiempo en conversaciones amenas e interesantes en reuniones familiares o de amigos o dentro del mismo núcleo familiar, las personas se sumergen en las redes sociales y se olvidan de los buenos modales, lo que se puede considerar tambien falta d cultura.
          3. Económico
            1. Impacto Positivo
              1. Hoy en día, realizar las compras por internet es cada vez más común, sobre todo en personas de clases de media a alta que tienen jornadas laborales largas o muchas actividades en su vida diaria. Por lo que las compras por internet les ahorra un valioso tiempo que deciden mejor invertirlo en actividades más productivas, pues se evitan el tiempo en trasladarse, el gran recorrido por el supermercado y las largas filas para pagar. Ademas, las compras por internet suponen menos costos.
              2. Impacto Negativo
                1. Las compras por internet no es un servicio que todas las tiendas ofrezcan, por lo que la competencia es mayor por los que si la ofrecen. Esto repercute en la reducción de consumo. Comprar por internet tambien es un riesgo para el consumidor, pues no se puede confiar totalmente en que la información que se proporciona para realizar las compras no será utilizada de manera ilícita. Otro impacto negativo es la adicción de comprar en línea pues al no ver como se gasta el dinero físicamente lo que puede causar un descontrol en las fianzas.
              3. Impacto Ambiental.
                1. Impacto Positivo
                  1. Por medio del internet es posible compartir información sobre el cuidado del ambiente y crear conciencia en las personas para que adquieran nuevos hábitos en pro del medio ambiente.
                  2. Impacto Negativo
                    1. Los centros de datos de la red contaminan el medioambiente al generar emisiones de CO2 (dióxido de carbono) ademas de las grandes cantidades de energia que estos consumen. Un ejemplo de este problema es Google, cuyos sitios Gmail y YouTube generaron 1,68 millones de toneladas de CO2, de los cuales 1,43 millones proceden de sus centros de datos y oficinas. Asimismo, su consumo de electricidad se incrementó a 2,65 millones de MW/hora en 2011. De igual forma, está Facebook que generó 285.000 toneladas de gases de efecto invernadero en 2011.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval
                  fichas de estudio
                  Guadalupe Reyes Soriano
                  Vertebrate animals
                  Eliana Sandoval
                  Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                  T Adela
                  Tejidos básicos
                  Andrea Celedón
                  INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                  Danny Aguilar
                  Factores bióticos
                  DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                  Procesele de adaptare si compensare 1-27
                  Yanosh Yanosh