La relación de los sistemas nervioso y reproductivo

Description

habla sobre el cuerpo humano
Betsy Hernandez
Mind Map by Betsy Hernandez, updated more than 1 year ago
Betsy Hernandez
Created by Betsy Hernandez over 3 years ago
3
0

Resource summary

La relación de los sistemas nervioso y reproductivo
  1. El sistema nervioso es un complejo conjunto de células encargadas de dirigir, supervisar y controlar todas las funciones y actividades de nuestros órganos y organismo en general.
    1. El sistema nervioso tiene la función de relación, ya que, como la palabra indica, relaciona las funciones y los estímulos de las diferentes partes del cuerpo a través de este sistema central. De esta manera, es posible que los seres humanos y otros animales puedan coordinar sus movimientos o respuestas tanto conscientes como reflejas.
    2. El sistema nervioso central (SNC) está compuesto del encéfalo y la médula espinal. El encéfalo, a su vez se compone de: El cerebro: órgano que controla las acciones voluntarias. Se relaciona con el aprendizaje, la memoria y las emociones. El cerebelo: coordina los movimientos, reflejos y equilibrio del cuerpo. El bulbo raquídeo: dirige las actividades de los órganos internos como, por ejemplo, la respiración, los latidos del corazón y la temperatura corporal. La médula espinal se conecta al encéfalo y se extiende a lo largo del cuerpo por el interior de la columna vertebral.
      1. El sistema nervioso periférico (SNP) engloba todos los nervios que salen del sistema nervioso central hacia todo el cuerpo. Está constituido por nervios y ganglios nerviosos agrupados en: Sistema nervioso somático (SNS): comprende tres tipos de nervios que son los nervios sensitivos, los nervios motores y los nervios mixtos. Sistema nervioso vegetativo o autónomo (SNA): incluye el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático. Mapa conceptual del sistema nervioso A continuación se presenta un mapa conceptual en el cual se aprecia la estructura del sistema nervioso.
      2. La reproducción es el proceso por el cual los organismos generan más organismos de su tipo. Pero, si bien el aparato reproductor es esencial para mantener viva a una especie, a diferencia de otros sistemas del cuerpo, no es esencial para mantener vivo a un individuo.
        1. En el proceso de reproducción humana, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, u óvulo, se unen en el sistema reproductor femenino. Cuando un espermatozoide fertiliza (se une) a un óvulo, este óvulo fertilizado recibe el nombre de cigoto. El cigoto atraviesa un proceso en el que se convierte en embrión y se desarrolla hasta ser un feto.
        2. Para la reproducción, se necesita tanto del aparato reproductor masculino como del aparato reproductor femenino. Los seres humanos, al igual que otros organismos, pasan algunas de sus características a la siguiente generación. Lo hacemos a través de nuestros genes, los transmisores especiales de rasgos humanos. Los genes que los padres transmiten son los que hacen que esos niños se parezcan a otras personas de la familia, pero también que cada niño sea único. Estos genes provienen del espermatozoide masculino y del óvulo femenino.
          1. El sistema nervioso y el sistema reproductivo se parecen un poco porque los dos sistemas funcionan pero de una manera diferente , un sistema controla y supervisa los organs en general del cuerpo humano y el sistema reproductivo se encarga de los ovulos o espermatozoides , ya sea fecundando,menstruando o formar un bebe dentro del cuerpo femenino
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa mental
            Ana González
            B1 Biology
            Emily Needham
            English Placement Test
            CoachDanielDixon
            Coastal Landscapes
            Chima Power
            The Many Conjugations of Spanish! Wow!
            hannahkathryn5
            GCSE Core Science - Edexcel - B1
            Asha Harney
            Chemistry unit 2
            36jessieh
            Checking out me History by John Agard
            Eleanor Simmonds
            4. Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished. Consider the claim with respect to two areas of knowledge.
            sofia.callamand
            Treaty of Versailles (1919)
            Inez Simpson
            The sign of four themes
            Annabel Hovenden