Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Description

Componentes de PAP Solidario sus características y aportes, y características de un líder transformador
Kate Bermeo
Mind Map by Kate Bermeo, updated more than 1 year ago
Kate Bermeo
Created by Kate Bermeo over 3 years ago
13
0

Resource summary

Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
  1. Económico – Productivo
    1. Aportes: el ejercer el principio de la solidaridad conduce al desarrollo del espíritu emprendedor como esencia de la formación Unadista, en la generación de ideas innovadoras y nuevas prácticas para el desarrollo regional y comunitario, con un liderazgo inspirador para la gestión empresarial.
      1. Características: constituye el elemento clave para la identificación de oportunidades claras de desarrollo para una región y comunidad, fundamentado en características y valores de orden personal de quienes hacen parte de esa comunidad. logra el desarrollo y la trasformación de la calidad de vida de las personas.
      2. Pedagógico - Didáctico
        1. Aportes: busca la formación integral del estudiante la mejor manera de ayudar en el proceso de aprendizaje involucrando a todos los actores del proceso (e- mediadores junto a los procesos de innovación tecnológica) y de esta manera lograr ser un excelente profesional.
          1. Características: Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
          2. Tecnológico - Cultural
            1. Características: parte de la convicción de que su propia existencia está anclada de manera específica a la e- tecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual.
              1. Aportes: el estudiante lleva a cabo una reflexión sobre el desarrollo, apropiación y uso de la tecnología, articulada a su proyecto de vida, sus experiencias y expectativas de desarrollo personal y profesional, constituyendo las comunidades de aprendizaje en red, como una estrategia para incorporarse de forma creativa e innovadora a la cultura digital en los procesos de aprendizaje, de construcción de conocimiento, de aplicación del mismo.
              2. Regional – Comunitario
                1. Aportes: la UNAD con su proyecto público vital llega a las comunidades y regiones más apartadas para brindar educación para todos y por medio de la proyección social, los estudiantes y egresados contribuyen a las Transformaciones positivas de las comunidades donde viven.
                  1. Características: se genera distinciones en el contexto regional a partir de las necesidades fundamentales que tienen las personas, como expresión de la situación en que viven, por las carencias que padecen y por las necesidades de desarrollo de sus potencialidades, capacidades y competencias
                  2. Organizacional - Administrativo
                    1. Aportes: definen a la comunidad académica Unadista de forma emprendedora, ética, equitativa, preocupada por las comunidades, productiva, competitiva, y solidaria; por ello es muy importante aplicarlos en la vida personal, social, académica y laboral; así te proyectas como un verdadero Líder social Unadista.
                      1. Características: refiere la información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico que consiste en los valores Unadistas.
                      2. Académico -Contextual
                        1. Aportes: el estudiante siendo participe de las diferentes líneas de acción como: arte y cultura, crecimiento personal, deporte, promoción de la salud, emprendimiento y medio ambiente, amplia, desarrolla y fortalece su proyecto de vida y el logro de las metas propuestas.
                          1. Características: tiene el propósito de motivar la investigación y emprendimiento en la comunidad académica Unadista, enriqueciendo el proceso formativo ya que incluye creando cultura investigativa se genera pensamiento autónomo, crítico y creativo.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Mapas mentales con ExamTime
                          Nazareth Olivo
                          Esquemas
                          Ximena Barrera
                          Music and its most prominent types
                          Elina Sandoval
                          fichas de estudio
                          Guadalupe Reyes Soriano
                          Vertebrate animals
                          Eliana Sandoval
                          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                          T Adela
                          Tejidos básicos
                          Andrea Celedón
                          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                          Danny Aguilar
                          Factores bióticos
                          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO