Madurez y modelos de mejora de proceso

Jonathan Llerena5977
Mind Map by , created over 4 years ago

Tomado desde el punto 2.4 hasta el punto 2.10 del capitulo 2 del Manual CISA 2014

12
0
0
Jonathan Llerena5977
Created by Jonathan Llerena5977 over 4 years ago
Estructura organizacional y responsabilidades
Jonathan Llerena5977
El proceso penal:
ana maria mogollon
PROCEDIMIENTOS INVASIVOS - FICHAS
Lisbeth Escobar
enzymes and the organ system
Nour
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
Inversión y prácticas de asignación
Jonathan Llerena5977
Políticas y procedimientos
Jonathan Llerena5977
Prácticas de gestión de sistemas de información
Jonathan Llerena5977
Gestión del riesgo
Jonathan Llerena5977
Estrategia de sistemas de información
Jonathan Llerena5977
Madurez y modelos de mejora de proceso
1 El modelo IDEAL es un modelo de programa software proceso mejora (SPI), desarrollado por el Instituto de ingeniería de Software (SEI). Forma una infraestructura para orientar a las empresas en la planificación y ejecución de un programa de mejora de proceso de software eficaz y consta de cinco fases: iniciación, diagnosticar, establecer, actuando y de aprender (IDEAL).
2 CMMI ayuda a integrar funciones organizativas tradicionalmente separadas, proceso de establecer objetivos de mejora y prioridades, proporcionar orientación para procesos de calidad y un punto de referencia para evaluar los procesos actuales.
2.1 CMMI es un enfoque de mejora de proceso que ofrece a las empresas con los elementos esenciales de procesos efectivos. Puede utilizarse para guiar la mejora de procesos a través de un proyecto, división o toda la organización
3 El modelo de capacidad de proceso se basa en la reconocida internacionalmente ISO/IEC 15504 ingeniería del Software estándar de evaluación de proceso.
3.1 Este modelo será lograr los mismos objetivos generales del proceso de evaluación y mejora la ayuda del proceso; es decir, se proporcionará un medio para medir el desempeño de cualquiera de los procesos COBIT 5 gobernanza (EDM-based) o procesos (base PBRM) y permitirán a áreas de mejora ser identificados.
4 COBIT 5, ha sido desarrollado para responder a la necesidad de mejorar el rigor y fiabilidad de todo proceso de comentarios.
4.1 El modelo sirve como documento de referencia para la realización de evaluaciones de la capacidad de una organización actual procesa y define el conjunto mínimo de requisitos para llevar a cabo una evaluación para asegurar que las salidas son consistente, repetible y representativo de los procesos de evaluación.
4.1.1 Se está alineado con la norma ISO/IEC 15504-2 y capacidad de proceso e indicadores de desempeño de proceso se utilizan para determinar si se han logrado los atributos de proceso.

Media attachments