PROCEDIMIENTOS INVASIVOS - FICHAS

Description

TUTORIAL SOBRE PROCEDIMIENTOS INVASIVOS
Lisbeth Escobar
Flashcards by Lisbeth Escobar , updated more than 1 year ago
Lisbeth Escobar
Created by Lisbeth Escobar over 7 years ago
128
0

Resource summary

Question Answer
PROCEDIMIENTOS INVASIVOS DEFINICION: Es aquel procedimiento realizado por un profesional de la medicina en el cual el cuerpo es agredido química y/o mecánicamente o mediante inyecciones intradérmicas y/o subcutáneas, o se introduce un tubo o un dispositivo médico”
A) VÍA AÉREA Broncoscopia Flexible: Consiste en la introducción hacia la vía aérea de un broncoscopio de fibra óptica con el cual se puede realizar exploracion sistemática de las vías aéreas inferiores. De éste procedimientos se pueden realizar biopsias transbronquiales, biopsias endobronquiales y tomas de muestras especiales para valorar las células de la mucosa respiratoria, tales como la citología de lavado y cepillado bronquial. Asi mismo es útil en la toma de cultivos bacterianos y de hongos.
A) VÍA AÉREA Broncoscopia rígida: Consiste en introducir un tubo metálico, rígido a la via aérea inferior bajo anestesia general y en quirófano. Mediante una variedad de pinzas se extrae lo que sea menester (frijoles, monedas, alfileres) bajo una estricta y rigurosa vigilancia de los signos vitales.
B) PLEURA Y PULMÓN Biopsia cerrada de pleura: Solo se realiza con agujas especiales para ello. Se realiza en posición sentada con anestesia local en el espacio intercostal escogido y se introduce dicha aguja que hace un corte de éste órgano. Se indica en el estudio de los derrames pleurales.
B) PLEURA Y PULMÓN Toracocentesis: Es realizada mediante la introducción de una aguja a través de un espacio intercostal para drenaje de liquido coleccionado anormalmente en la pleura. El producto se envía para analizar bioquimicamente, bateriológicamente y citológicamente. Apoya en el diagnóstico de los derrames pleurales.
B) PLEURA Y PULMÓN Colocación de Sonda Pleural: También llamado tubo de toracostomia, sirve para el drenaje de líquido pleural anormalmente colectado en el espacio pleural. Se indica cuando el líquido esta infectado o es masivo como consecuencia de actividad tumoral. Es piedra angular en el manejo del neumotórax (pulmón colapsado). Se aconseja su realización en quirófano.
B) PLEURA Y PULMÓN Pleurodesis y Fibrinolisis: Procedimientos que ameritan la colocación de un drenaje pleural ya que a su través se colocan sustancias que servirán como destructores de fibrina y así poder mejorar el drenaje del líquido atrapado como agentes cicatrizales que evitarán que se forme más liquido pleural y evitarán que los neumotórax persistan.
Show full summary Hide full summary

Similar

El proceso penal:
ana maria mogollon
Procedimientos Generales de Investigación Policial
RAMON MISAEL CEVALLOS LOOR
VALORACIÓN RESPIRATORIA 22
Tania Martinez
Métodos de investigación en Ψ I/O
Rebecca Alarcón
PRIMER RESPONDIENTE
rubendariorodrig
Perspectiva Teórica
sul sul
Técnicas en la evaluación psicológica
sandra almanza
ESTANDARES Y PROCEDIMIENTOS DE UN CENTRO DE TI
Asael Espinosa
RETRASO DEL LENGUAJE
avillegase
PROCEDIMIENTOS DE LA DINAPEN
carlos wila lara