Unidad 1:Fundamentos del sistema Operativo

Description

trabajo en clases
Kevin Bolívar Chamorro Pungaña
Mind Map by Kevin Bolívar Chamorro Pungaña, updated more than 1 year ago
Kevin Bolívar Chamorro Pungaña
Created by Kevin Bolívar Chamorro Pungaña about 3 years ago
16
0

Resource summary

Unidad 1:Fundamentos del sistema Operativo

Attachments:

  1. EXPLORADOR DE ARCHIVO
    1. El explorador de Windows es un componente principal del sistema operativo que permite administrar el equipo, crear archivos y carpetas, lanzar aplicaciones, etc.
      1. DISEÑO E ICONOS
        1. El Explorador de Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7, introduce un diseño innovador.Los paneles de tareas de Windows XP y otras versiones anteriores fueron sustituidos por una barra de herramientas en la parte superior de la ventana. Se incorporaron 7 diferentes puntos de vista para los archivos y carpetas: Contenido Mosaicos Lista Detalles Iconos medianos Iconos grandes Iconos extra grandes
      2. DEFINICION
      3. PROGRAMAS/ ACCESORIOS

        Annotations:

        • Accesorio que logra hacer que coincidan en contenidos dos archivos ubicados en diferente equipo siempre y cuando estén compartidos en una red.
        • Estas aplicaciones las encontramos en el menú inicio 
        1. Todos los sistemas operativos incluyen aplicaciones, “programas accesorios”, que nos permiten realizar diferentes tareas sin necesidad de instalar programas externos gratuitos o no.
          1. Bloc de notas Calculadora Grabación de acciones de usuario Grabadora de sonidos Mapa de caracteres Notas rápidas Paint Recortes Reproductor de Windows Visor XPS Windows Journal WordPad Windows Movie Maker * Windows DVD Maker * DVD Flick *
        2. DEFINICION
          1. Es el conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.
            1. TIPOS DE SISTEMA OPERATIVO:
              1. 1. MS/DOS
                1. 2. Microsoft Windows
                  1. Windows 1.0 en 1985, Windows 2.0 en 1987, Windows 3.0 en 1990, Windows 3.1 en 1992 Windows 95 en 1995 Windows 98 en 1998, Windows Millenium ME en 2000, Windows XP en 2001, Windows Vista 2006, Windows 7 en 2009, Windows 8 en 2012, Windows 10 en 2015.
                  2. 3. MAC OS
                    1. 7. Android
                      1. 4. UNIX
                  3. CONFIGURACIONES BASICAS
                    1. El usuario Administrador del sistema informático es el usuario encargado de de planificar y mantener todos los recursos del sistema. Algunas de las funciones del administrador de un sistema son:
                      1. Realizar copias de seguridad de los datos del sistema informático para evitar posibles pérdidas. Actualizar el S.O, y configurar los cambios. Se deberá estar informado de todas las novedades de mejora del sistema, configura el sistema de actualizaciones on-line (service packs y parches en windows). Instalar y configurar el nuevo hardware y software. Relacionado con aplicaciones, herramientas de software, reparaciones y necesidades de ampliación de hardware. Agregar, borrar y modificar información de las cuentas de usuarios, restablecer contraseñas, etc. Resolver las dudas y problemas surgidos por los usuarios del sistema lo más rápido posible. Ser el responsable de la seguridad (la política de copias de seguridad y recuperación, cortafuegos, sistemas de detección de intrusos, etc).
                        1. PANEL DE CONTROL
                          1. El Panel de Control es una parte de la interfaz gráfica del sistema Microsoft Windows, la cual permite a los usuarios ver ajustes y controles básicos del sistema, tales como agregar nuevo hardware, gestionar las cuentas de usuario de Windows, tener acceso a opciones de accesibilidad, entre otras opciones de sonido y pantalla.
                            1. APLICACIONES
                              1. • Barra de tareas: • Centro de Seguridad: • Firewall de Windows  • Actualizaciones Automáticas: • Modo pantalla o muestre mensajes, fotos o diseños al azar. • Impresoras y otro hardware: • Conexiones de red e Internet: • Cuentas de usuario: • Agregar o quitar programas: • Opciones de idioma, fecha y hora: • Opciones de accesibilidad: • Rendimiento y mantenimiento:
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Diapositivas de Topología de Redes
                      lisi_98
                      Elementos que conforman a google chrome
                      juan carlos hernandez morales
                      Construcción de software
                      CRHISTIAN SUAREZ
                      Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
                      Edwin Herlop
                      TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
                      lisi_98
                      Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
                      Edisson Reinozo
                      terminologia basica de informatica
                      LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
                      Cloud Data Integration Specialist Certification
                      James McLean
                      Mapas mentales con ExamTime
                      Nazareth Olivo
                      INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
                      Serna Izaoly