HECHOS HISTÓRICOS DE LA PSICOPATOLOGÍA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Description

Mind Map on HECHOS HISTÓRICOS DE LA PSICOPATOLOGÍA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA, created by camila villalobos on 03/03/2021.
camila villalobos
Mind Map by camila villalobos, updated more than 1 year ago
camila villalobos
Created by camila villalobos about 3 years ago
66
0

Resource summary

HECHOS HISTÓRICOS DE LA PSICOPATOLOGÍA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
  1. Aspectos sociales en la adolescencia
    1. el grupo de igualdad se forma espontáneamente sin la intervención de un adulto, no incluye a todos los posibles participantes, pero tiene la elección de miembros.
      1. El futuro siente que la adolescencia es temporal y la transición de la niñez a la madurez está llena de turbulencias, pero los padres siempre esperan que sus hijos puedan emprender un camino seguro, pero considerando la naturaleza del presente, una generación verá el futuro. Algunos de ellos son preocupantes.
        1. El alejamiento de los padres es un período de adolescencia, un período de pérdida de calificaciones para los padres. Esto se debe al proceso de separación normal o separación de él. Dado que este no es un proceso fácil, es más probable que los jóvenes sean descalificados, aliviando así el dolor de la independencia.
        2. Psicopatologia infantil
          1. Se encuentran en la educación en la psicología y en las ciencias sociales, desechando su posible vinculación con la psiquiatría del adulto y la pediatría por consideraría independiente del modelo medico aportaciones de la ciencia de la educación .
        3. Aspectos sociales en la niñez
          1. Un desarrollo social adecuado requiere todo lo demás además de adaptarse al entorno para ayudar a los niños.
            1. desarrollar habilidades comunicativas: Como dije, interactuar con los demás es una forma muy poderosa de aprender y desarrollar idiomas, no solo a nivel sintáctico, sino también a nivel funcional.
              1. Mejor autoestima: Tener una red social fuerte y completa se asocia a un mayor nivel de autoestima en la infancia y la vida adulta, y en realidad es un factor protector para prevenir determinadas enfermedades e incluso el riesgo de exclusión social.
                1. Ciertos aspectos del aprendizaje: Los niños comienzan aprendiendo de nosotros, sus padres o familiares, pero hay un período de tiempo en su desarrollo, una parte importante del aprendizaje proviene de los compañeros, otros niños, sus amigos y su entorno.
            2. Aspectos Psicologicos en la adolescencia
              1. Aspectos Psicologicos en la adolescencia
                1. De 0 a 2 años: confiar en los padres, descubrir su propio cuerpo y entorno y descubrir el desarrollo cerebral del objeto y la persona.
                  1. 2 a 6 años-relación con otros niños, relación emocional con otros niños, creatividad y egocentrismo
                    1. 6 a 12 años-relación con el medio ambiente, la amistad entre los colegios y el docente que es modelo a seguir, nuevos conceptos, tiempo libre y trabajo en equipo
                2. Desde los 12 años hasta la madurez: la relación entre amigos y el mundo, independencia, desarrollo de la identidad, responsabilidad y obligación, y cambio de mentalidad.
              2. Aspectos predisponentes en la adolescencia
                1. Un ambiente frustrante. Cuando un adolescente no puede encontrar un desempeño emocional adecuado, realiza una censura desmotivada y frecuente de su persona, cuando su vida privada está constantemente amenazada, castigada y perturbada, y cuando le falta comprensión y distancia de las cuestiones planteadas por él.
                  1. Comportamiento engañoso. Cuando se restringe por prejuicios relacionados con problemas sexuales, se restringe la comunicación en este campo, y cuando un adolescente busca ayuda por otros medios (no siempre la forma ideal), sus propias respuestas e información, lo hace grande. Problemas causados ​​por ignorancia, desinformación y juicios erróneos relacionados con el sexo
                    1. Métodos de educación y crianza insuficientes. Estos pueden ser: sobreprotección, despotismo, agresión, tolerancia, descentralización
                    2. Aspectos predisponentes en la niñez
                      1. El parto prematuro, el bajo peso al nacer, los padres la depresión materna, la baja educación de los padres y la psicosis de los padres son algunos de los factores de riesgo relacionados con el desarrollo psicológico de los niños. Estos factores de riesgo generalmente no ocurren solos; a medida que aumenta el número, aumenta la probabilidad de deterioro cognitivo. Además, estos factores son más comunes en situaciones de pobreza, asumiendo que el bajo nivel socioeconómico exacerbará la vulnerabilidad biológica.
                    3. Aspectos Biologicos en la niñez
                      1. Desde el nacimiento hasta los 2 años; en los primeros 3 años, la mayor parte del crecimiento del cuerpo se volverá más delgado.
                        1. Aspectos biologicos en la adolescencia
                          1. De la adolescencia a la edad adulta
                            1. Producen la mayor cantidad de cambios físicos; delgado, alto y con barba; estos cambios ocurren debido al crecimiento normal del cuerpo humano y al desarrollo de hormonas, cambios en el sonido y desarrollo de los órganos sexuales.
                            2. De los 3 a los 6 años, el cuerpo ha cambiado y el cuerpo está en un estado de desarrollo y crecimiento; enérgico, mejora la capacidad de correr y saltar, a menudo tiene problemas para dormir, el cerebro se desarrolla rápidamente.
                              1. En 6 a 12 años, el desarrollo de las células cerebrales que vinculan el cerebro con el movimiento en el entorno circundante y las habilidades en las manos se ha convertido en una especie de pensamiento.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Social Influence
                          smita089
                          Unit 1 Sociology: Family Types
                          ArcticCourtney
                          GCSE Biology AQA
                          isabellabeaumont
                          Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
                          stephanie-vee
                          Themes in Lord of the Flies
                          lowri_luxton
                          Biology AS Level UNIT 1
                          Valentin Andrei
                          GCSE Biology B2 (OCR)
                          Usman Rauf
                          Theory of Knowledge Essay Preparation
                          Derek Cumberbatch
                          Performance y Planificación de Vuelo
                          Adriana Forero
                          1PR101 2.test - Část 11.
                          Nikola Truong
                          Diseño de Software
                          Verny Fernandez