FILOSOFIA PRESOCRTICA YCOSMOLOGIA AC2 FILOSOFIA JDGC10-4

Description

AC2 JOSEDAVIDGUTIERREZCASTRO 10-4
JOSE DAVID GUTIERREZ CASTRO
Mind Map by JOSE DAVID GUTIERREZ CASTRO, updated more than 1 year ago
JOSE DAVID GUTIERREZ CASTRO
Created by JOSE DAVID GUTIERREZ CASTRO about 3 years ago
9
0

Resource summary

FILOSOFIA PRESOCRTICA YCOSMOLOGIA AC2 FILOSOFIA JDGC10-4
  1. FILOSOFIA PRESOCRTICA
    1. COSMOLOGIA
      1. ¿QUE ES FILOSOFIA PRESOCRATICA?
        1. Los presocráticos fueron un grupo de pensadores griegos que surgieron antes de que Sócrates. Basaron sus diferentes teorías en la especulación sobre el principio y origen natural de la materia que nos rodeaba. Pensadores como Tales de Mileto, Pitágoras, Parménides, Demócrito y Anaximandro pretendieron a esta filosofía de pensamiento y desempeñaron sus labores mucho tiempo antes que Sócrates, con excepción de algunos de ellos quienes fueron hombres que pertenecieron al período contemporáneo e incluso vivieron tiempo después que Sócrates. Fueron los primeros pensadores que quebraron todas las formas míticas que rodeaban los pensamientos y empezaron a crear una reflexión racional. Se encargaron de dar el paso que iba de la mitología hacia el logos, proceso del espíritu crítico y condiciones sociales que permitieron una especulación libre, sin ataduras a textos sagrados. Fueron estudiosos, filósofos y cosmólogos más que sabios. El pensamiento de los presocráticos se encargó de plantear los
          1. ¿Qué son los presocráticos? Los presocráticos fueron un grupo de filósofos, cosmólogos y estudiosos que surgieron antes de Sócrates y que basaron sus teorías en la especulación sobre el principio y el origen natural de la materia que nos rodeaba y pasaron de la mitología hacia el logos.
            1. Aportaciones de los presocráticos: Estos filósofos dejaron muchas enseñanzas sobre los elementos y la forma de pensar acerca de la creación del ser y de la tierra. También tomaban en cuenta el amor y el odio como fuerzas superiores y en los átomos, que influían en cantidades diferentes en la vida. Nos dejaron como legado las matemáticas, tal es el caso de Pitágoras, nos enseñaron sobre el amor y la inteligencia.
        2. Cosmología de los presocráticos Uno de los principales expositores presocráticos que habló de la cosmología fue Tales. Para él, todo lo que en el mundo había estaba formado y basado en el agua, ya que el agua era el arjé o esencia de toda la materia que existía. Es considerado como el primer científico griego y relacionó las matemáticas con la lógica. Para los presocráticos, lo divino daba origen a todo y para ellos esto se conocía con el nombre de ápeiron. Para algunos de ellos todas las cosas estaban en continuo cambio y nada permanecía en reposo. La esencia de todas las cosas era el fuego y las guerras eran la madre de todas las cosas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
          Procesele de adaptare si compensare 1-27
          Yanosh Yanosh