Consecuencias económicas del covid-19 por sectores

Description

Tarea semana 7 fundamentos de economía.
Sebastian ORDONEZ RODRIGUEZ
Mind Map by Sebastian ORDONEZ RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
Sebastian ORDONEZ RODRIGUEZ
Created by Sebastian ORDONEZ RODRIGUEZ about 3 years ago
25
0

Resource summary

Consecuencias económicas del covid-19 por sectores
  1. Sector minero
    1. La extracción de de petróleo presento una disminución de 15.4% con respecto al segundo trimestre de 2019. Esto debido a a la caída de los precios, causados por el impacto que tuvo la pandemia y llegando a una sobre oferta de crudo a nivel internacional que llevó a una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, ocasionando que el precio alcanzara mínimos históricos.
      1. El subsector de extracción de carbón y piedra presento un decrecimiento de 50.5% respecto al segundo trimestre de 2019, a raíz de la disminución de precios internacionales que en 2019 cayeron más del 40% respecto al 2018 y durante el primer trimestre de 2020 presentaron una disminución del 11%, ubicándose en USD 38 por tonelada.
        1. El único subsector que tuvo una variación positiva fue la extracción de minerales matalíferos, esto debido al incremento en el precio del oro que alcanzó máximos históricos el 4 de agosto de 2020 dada la alta demanda de activos refugios por la percepción de riesgo y volatilidad en los mercados internacionales.
        2. Sector de construcción
          1. El subsector de construcción en edificaciones experimentó la caída más fuerte de (-38.7%) seguido por actividades especializadas para la construcción y obras de ingeniería civil.
            1. Desde el segundo trimestre, los lanzamientos, iniciaciones y ventas de vivienda nueva presentaron la mayor caída desde que se tiene registro. Las licencias de construcción tuvieron una reducción histórica de 59.2% en el destino habitacional y 53.4% en el destino no habitacional.
            2. Sector de la información y las comunicaciones
              1. La producción de películas cinematográficas y programas de televisión siguió presentando una contradicción en los niveles de ingreso y ocupación, llegando a un mínimo de -93.58% y -27.84% respectivamente.
                1. Las actividades de programación y trasmisión, tuvieron un decaimiento en los niveles de ingresos pasando de -4.4% en el primer trimestre a -37.85% para el segundo trimestre y el nivel ocupacional cayó de -0.95% a -5.7% para el segundo trimestre.
                  1. Las telecomunicaciones presentaron una caída en el nivel de ingresos y nivel ocupacional pasando de 3.3% y -0.45% en el primer trimestre a -6.4% y 6.65% en el segundo trimestre respectivamente.
                    1. El desarrollo de programas informáticos y procesamiento de datos también presento una contradicción en el nivel de ingresos y ocupación de 11.7% y 3.7% en el primer trimestre a 4% y 3.35% para el segundo trimestre respectivamente.
                    2. Sector de la educación
                      1. Las dificultades para acceder a los servicios educativos en ese tiempo de la pandemia se ven reflejados a nivel agregado con la contradicción del sector, en aproximadamente 0.4% para el primer trimestre del presente año, en comparación al trimestre anterior. A pesar de esta contradicción, la educación ha tenido un crecimiento de 3% en comparación al mismo periodo del año anterior.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Mapas mentales con ExamTime
                      Nazareth Olivo
                      Esquemas
                      Ximena Barrera
                      Music and its most prominent types
                      Elina Sandoval
                      fichas de estudio
                      Guadalupe Reyes Soriano
                      Vertebrate animals
                      Eliana Sandoval
                      Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                      T Adela
                      Tejidos básicos
                      Andrea Celedón
                      INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                      Danny Aguilar
                      Factores bióticos
                      DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                      Procesele de adaptare si compensare 1-27
                      Yanosh Yanosh