MODELO ATOMICO

Description

el modelo es una representacion estrutural de un atomo que trata de explicar su comportamiento y propiedades
Maria Angelica Villegas
Mind Map by Maria Angelica Villegas, updated more than 1 year ago
Maria Angelica Villegas
Created by Maria Angelica Villegas about 3 years ago
16
0

Resource summary

MODELO ATOMICO
  1. Es una representacion estructural de un atomo que trata de explicar su comportamiento y propiedades. Un atomo es la unidad constituyente mas pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento quimico.
    1. PRINCIPALES MODELOS ATOMICOS
      1. El primer modelo atómico con bases científicas fue entre 1803 y 1808 por John Dalton quien lo denominó teoría atómica, retomando las teorías de los griegos, junto con nuevos postulados, él postulo un nuevo modelo atómico conocido como modelo de bola de billar donde él describe el átomos como una esfera maciza indivisible e indestructible. Los átomos son indivisible y conservan sus característica durante las reacciones químicas.
        1. Ley de la composición constante Ley de la conservación de la materia ley de las proporciones múltiples.
        2. Modelo atómico de Joseph John Thomson en 1903, pasan aproximadamente 100 años desde que John Dalton diera a conocer su teoría y es cuando a partir de los estudios realizados por Joseph John Thomson publica un nuevo concepto sobre el modelo atómico y el modelo es conocido como pudin de pasas, él describe el átomo como una esfera maciza de carga eléctrica positiva donde se encuentran incrustados los electrones, para tener átomos con carga neutra, los electrones deberían estar inmersos en una sustancia con carga positiva.
          1. El Electron, radiacion y transmision de la energia a traves del espacio en forma de ondas.
          2. Despues de 8 años en 1911 aparece una modificación al modelo atómico plateado por Thomson y es cuando entra el modelo atómico de Rutherford conocido como el planetario el cual plantea que el átomo posee un núcleo pequeño y positivo con un grande vacío alrededor llamado elestrofera es donde se encuentra los electrones.
            1. Radiactividad, estableció que las partículas alfas tiene una carga positiva.
            2. 1913, pasan 2 años y Niels Bohr realiza una perfección sobre el modelo de Rutherford donde describe que los electrones absorben energía y saltan para un nivel de mayor energía y al retornar para un nivel de energía inicial cuyo electrón emite un fotón de energía. Las partículas con carga positiva se encuentran en un volumen muy pequeño comparado con el tamaño del átomo y contienen la mayor parte de la masa del átomo.
              1. 1916 Arnold Sommerfeld realiza su aporte diciendo que cada nivel de energía N está dividido por subniveles y cada nivel posee una órbita circular n -1 orbitas elípticas, En su modelo los electrones se encontraban en órbitas circulares alrededor del núcleo, sin ningún tipo de energía.
                1. En 1926 los orbitales y el bum de lo que es la mecánica cuántica Erwin Schrödinger nos empieza hablar de orbitales atómicos tridimensionales los cuales permiten la compresión de los orbitales y geométrica molecular
                  1. El modelo atómico actualmente fue propuesto en la década del 1920, desarrollado por los científicos Schrödinger y Heisenberg se dice que es un modelo mecánico cuántico propusieron determinar en dónde podrían encontrar al electrón dentro del átomo, ya no hablamos de orbita si no orbitales este modelo presenta una gran complejidad matemática
                    1. Bibliografia gran parte de la información anteriormente, fue extraída de los siguientes libros: •Brown, T. L.; Lemay, H. E.; Bursten, B. E.; Burdge, J. R. Química, la ciencia central. 9 Ed. México, Pearson Educación, 2004.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  compuestos
                  Marcos Solito
                  ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
                  Jessika URREA MOGOLLON
                  Formulación oxoácidos
                  Raquel San Martín
                  Hidrocarburos
                  Carlos Lesmes
                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval
                  fichas de estudio
                  Guadalupe Reyes Soriano
                  Vertebrate animals
                  Eliana Sandoval