Relación entre "La ironía de los memes" y "¿Qué debe cambiar en el salón de clase?"

Description

Relación de dos textos
Paula GB
Mind Map by Paula GB, updated more than 1 year ago
Paula GB
Created by Paula GB about 3 years ago
21
0

Resource summary

Relación entre "La ironía de los memes" y "¿Qué debe cambiar en el salón de clase?"
  1. "Esta evolución de la cultura va de la mano con modos de lenguaje y comunicación que son congruentes con la dinámica social." (Ayora, 2015)
    1. "En los últimos veinte años, según The Global Gender Gap Report (WEF, 2020), México ha cerrado casi por completo la brecha de género en acceso a la educación primaria y secundaria." (Razo, 2020)
      1. Considero adecuado relacionar estos dos instantes del texto por la razón de la evolución, de acuerdo a su tema, pero es es cuestión de evolución.
      2. "Nos comunicamos con mensajes breves y concisos transmitidos en forma visual a través redes sociales, blogs, correo electrónico y noticias, leyendo desde una computadora, una tablet o un teléfono celular" (Ayora, 2015)
        1. Aquí la relación esta en la forma de comunicación, en uno se emplea comunicación por medio de una pantalla y la otra es una comunicación directa sin hablar de las ofensas que podrían llevar cualquiera de los dos temas.
        2. "La educación que recibimos las mujeres está construida con mensajes que sentencian que las oportunidades de aprendizaje no son las mismas para nosotras: las diferencias de género se vuelven jerarquías para el aprendizaje." (Razo, 2020)
          1. "Lo memes nos ofrecen crítica irónica, reflexión sarcástica, lamentos burlescos, propaganda venenosa, son como un murmullo hiriente de la posmodernidad que se propaga a velocidades virulentas en las redes, haciéndonos reír y participar de una dinámica social, de una comunicación sin medida que parece no tener una finalidad clara." (Ayora, 2015)
            1. Ahora es más claro el que la forma de comunicación es o puede ser de forma ofensiva en ambos textos/temas.
            2. “Justificad siempre las tareas que impongáis a las niñas, pero imponérselas continuamente… Es preciso acostumbrarlas a la sujeción cuanto antes, con el fin de que nunca les sea violenta; a resistir todos sus caprichos, para sujetarlos a las voluntades ajenas… desde muy temprano debe aprender a padecer hasta la injusticia y a soportar los agravios de su marido sin quejarse; debe ser flexible, y no por él, sino por ella” (Rousseau, Razo, 2020)
              1. Los textos elegidos fueron considerados en primera instancia por interés propio, además de crear la intuición por parte de los títulos que podrían relacionarse muy bien. Estos textos son estructurados de forma causa y efecto, ambos porque nos describen los hechos o problemas en este caso las aulas y los memes, para después explicarnos los efectos que han ocacionado.
                1. Recuperados de https://www.nexos.com.mx/?p=47505 (Razo, 2020) y https://cultura.nexos.com.mx/la-ironia-viral-de-los-memes/ (Ayora, 2015)
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ESTRATEGIAS DE LECTURA
                  maria sofia bernal jimenez
                  LA CULTURA
                  Grecia Arcos Ruiz
                  La Comunicación, Vínculo de la Lectura y Redacción
                  Charly Corthes
                  Tolerancia a la diversidad dentro de México
                  Arson Mocha
                  ESTRATEGIAS DE LECTURA
                  maria sofia bernal jimenez
                  ESTRATEGIAS DE LECTURA
                  Elia Lucía Lara López
                  La Comunicación, Vínculo de la Lectura y Redacción
                  Charly Corthes
                  Molecular Biology
                  Fadila Farag
                  Pscod new model test#1
                  Sukesh Angla