Cadena de suministros y logisticas de los negocios

Description

SUMINISTROS
johan pacheco hidalgo
Mind Map by johan pacheco hidalgo, updated more than 1 year ago
johan pacheco hidalgo
Created by johan pacheco hidalgo almost 3 years ago
16
0

Resource summary

Cadena de suministros y logisticas de los negocios
  1. La logística de los negocios es un campo relativamente nuevo del estudio integrado de la gerencia, si al comparar con lo tradicional como campos de minina, el marketing y la producción.
    1. La dirección coordinada de la logística no se había practicado de manera general sino hasta hace poco tiempo en 1844 en los incritos del ingeniero francés jules dupuit, la idea de comerciar un costo por otro(costo de transporte por costo de inventario)
      1. La logistica es la parte del proceso de la cadena de suministro que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficiente y efectivo de bienes y servicios, asi como de la informacion relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.
    2. Los clientes quieren cada vez más una respuesta rápida y personalizada Los minoristas de comida rápida, cajeros automáticos, repartos rápidos y el correo electrónico de internet hacen que los consumidores obtengan sus productos y servicios de forma rápida. • Dell, empresa de computadoras personales • L.L. Bean, empresa de ropa • National Bicycle Industrial Co., construye bicicletas, son empresas que aplican el concepto de respuesta rápida creando una ventaja de marketing.
      1. La logística y la cadena de suministros en áreas que no son manufactureras Las industrias de servicios, industria militar y dirección del medio ambiente pueden aplicarse la logística y la cadena de suministros con mayor énfasis.
        1. Industria del servicio: El sector de servicios de los países industrializados es grande y va creciendo. Administrar la logística en las industrias de servicios representa una nueva dirección para el futuro desarrollo de la práctica de la logística.
          1. Industria militar: Una industria muy bien organizada por parte de los militares en aquellas épocas, lo cual les otorgaba una buena ventaja en la aplicación de buenos conceptos logísticos y sus actividades logísticas. Ej. Servicio al cliente: Los soldados eran sus clientes, los cuales no solo les suministraban refrescos fríos, hamburguesas y buena comida, si no que se aseguraban de otorgarles las municiones en la línea del frente para que en una guerra sepan lo que necesitan.
            1. Medio ambiente: Una política que ha tomado énfasis en las empresas y las cuales deben aplicar como por ej. • Reciclaje: como materiales de embalaje, transporte de materiales peligrosos o renovación de productos para reventa, siendo así que los responsables de la logística están cada vez más involucrados.
      2. LA LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS Y LA CADENA DE SUMINSTROS La logística de los negocios representa un reagrupamiento conceptual o la estructura convencional de la organización de las actividades de movimiento-almacenamiento y la cadena de suministros es precisamente como todos los proveedores desde la fábrica siguen una serie de pasos y tejen redes desde el origen del producto hasta que llega al consumidor final.
        1. Actividades funcionales que se repiten en el canal de flujo, la cual la materia prima se convierte en producto terminados y se añade valor al consumidor. Dado que la materia prima y los puntos no siempre están ubicados en el mismo lugar y el canal de flujo son pasos de manufacturas, Las dos actividades de canales están integradas en la logística de los negocios
          1. Canal físico de suministros: brecha de tiempo y espacio entre fuentes inmediatas de material de una empresa y puntos de procesamiento.
            1. Canal físico de distribución: brecha de tiempo y espacio entre los puntos de procesamiento de una empresa y sus clientes.
              1. MEZCLA DE ACTIVIDADES: Se dirigen para conformar la logística de los negocios que varían de una empresa a otra, dependiendo de la estructura organizacional de cada una. Organizan actividades, dependiendo del lugar en el canal de suministros. Está dividida en actividades claves y actividades de apoyo.
                1. ACTIVIDADES CLAVES:
                  1. 1. Estándares de servicio al cliente cooperan con marketing
                    1. 2. Transporte
                      1. 3. Manejo de inventarios
                        1. 4. Flujos de información y procesamiento de pedidos
                        2. ACTIVIDADES DE APOYO
                          1. 2. Manejo de materiales
                            1. 3. Compras
                              1. 4. Embalaje de protección diseñado
                                1. 1. Almacenamiento
                                  1. 6. Mantenimiento de información
                                    1. 5. Cooperación con producción y operaciones
                            2. CURVA CRITICA DEL SERVICIO AL CLIENTE : Contribuyen al costo total de la logística, para la coordinación efectiva y culminar la tarea logística. Los estándares de servicio al cliente fijan el rendimiento y el grado de rapidez en responder el sistema logístico. Los costos incrementan al nivel de servicio al cliente. El transporte y el mantenimiento de inventarios son las actividades logísticas que absorben costos. Demostraron que representan al 50 a 66% de costos totales logísticos.
                              1. ¿MANEJO Y PLANIFICACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO? La cadena de suministros es logística, esto con el tiempo fue evolucionando. Lo que tiende a lograr es balancear la oferta y la demanda y para garantizar la cantidad y variedad de los productos que se encuentren en cada punto de venta.
                                1. SU PLAN DE VENTAS:
                                  1. • Plan de producción o Planificación de operaciones y ventas.
                                    1. • P. de ventas o Balanceo de la oferta y la demanda. Control de inventarios. o Integración financiera. o Integración de la gestión de productos o Despliegue de planificación de escenarios y estrategia
                                  2. IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA Y CADENA DE SUMINITROS
                                    1. En la logística se basa primero en términos de tiempo y lugar, los servicios y productos no tienen el mínimo valor si no tienen posesión de los clientes. Ejemplo, si las entradas a un evento deportivo no tendrás ningún valor para los compradores si no están disponibles en el debido tiempo y en el lugar que deba ocurrir el evento.
                                      1. LOS COSTOS SON IMPORTANTES: Con el pasar del tiempo, se ha llevado diferentes estudios para determinar los costos de la logística en la economía en general y para las empresas particulares. Según el FMI El promedio de los costos logísticos es alrededor de 12%.
                                        1. LA LOGISTICA Y LA CADENA DE SUMINISTRO SON IMPORTANTES EN LA ESTRATEGIA Las empresas van gastando mucho tiempo buscando la manera de poder diferenciar los productos de sus competidores. Cuando la administración reconoce que la logística y la cadena de suministros afectan a una parte importante de lo que ha costado a una empresa. Consideré como Wal-Mar usó la logística como el núcleo de sus estrategias competitivas para ser el número uno del mundo en venta de mercancías.
                                          1. LA LOGISTICA Y LA CADENA DE SUMINISTROS AÑADEN UN VALOR IMPORTANTE PARA EL CLIENTE Tienen poco valor un producto o un servicio si es que no anda disponible para los clientes en su debido momento y en el lugar que corresponde. Por lo general se va a reconocer que el negocio crea cuatro tipos de valor en los productos o en los bienes. Estos son: forma, tiempo, lugar y posesión.
                                    2. OBJETIVOS DE LA LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS: Busca desarrollar una mezcla de la actividad logística que redundara en el mayor rendimiento sobre la inversión. Teniendo dos dimensiones:
                                      1. 1. El impacto del diseño del sistema logística en la contribución de los ingresos
                                        1. 2. El costo de operación y los requerimientos de capital para ese diseño.
                                          1. SU OBJETIVO:
                                            1. es minimizar los costos sujetos a lograr el nivel de serivico deseado, en vez de aumentar al máximo las utilidades o rendimiento de inversión
                                              1. METODO PARA EL ESTUDIO DE LA LOGISTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
                                                1. • El estudio de la dirección logística de manera sistemática (se examina lo que se hace en gerencia)
                                                  1. • Los gerentes de nivel básico y alto realizan una planeación efectiva, tener una visión de los objetivos de la empresa.
                                            Show full summary Hide full summary

                                            Similar

                                            Mapas mentales con ExamTime
                                            Nazareth Olivo
                                            Esquemas
                                            Ximena Barrera
                                            Music and its most prominent types
                                            Elina Sandoval
                                            fichas de estudio
                                            Guadalupe Reyes Soriano
                                            Vertebrate animals
                                            Eliana Sandoval
                                            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                                            T Adela
                                            Tejidos básicos
                                            Andrea Celedón
                                            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                                            Danny Aguilar
                                            Procesele de adaptare si compensare 1-27
                                            Yanosh Yanosh
                                            Factores bióticos
                                            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO