Proyecto Academico Pedagogico Solidario (PAPS) y sus componentes

Description

Conjunto de componentes que servirán como fuente de inspiración para generar verdaderos lideres,
CLAUDIA HELENA PAN
Mind Map by CLAUDIA HELENA PAN, updated more than 1 year ago
CLAUDIA HELENA PAN
Created by CLAUDIA HELENA PAN almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Proyecto Academico Pedagogico Solidario (PAPS) y sus componentes
  1. Componente Organizacional-Administrativo
    1. Caracteristicas
      1. refiere la información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico que consiste en los valores Unadistas.
        1. De igual manera, son una guía para darle solución a los problemas reales que se nos presentan cotidianamente en los diversos roles que desempeñamos, ya sea como integrantes de una familia, como profesionales, empleados, empresarios, estudiantes,
    2. Componente pedagogico-Didactico
      1. Caracteristicas
        1. Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
          1. El modelo pedagógico de la UNAD es amplio y los elementos que lo componen buscan la formación integral del estudiante involucrando a todos los actores del proceso.
      2. Componente academico-Contextual
        1. Caracteristicas
          1. Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD se soporta el ejercicio coherente de sumisión, y a su vez, brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro.
            1. este componente también tiene el propósito de motivar y despertar el espíritu investigativo y emprendedor en la comunidad académica Unadista,
        2. Componente tecnologico-Cultural
          1. Caracteristicas
            1. La UNAD integra el componente tecnológico cultural a su proyecto educativo, partiendo de la convicción de que su propia existencia está anclada de manera específica a la e- tecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual.
              1. Por ello la UNAD, se preocupa por generar una constante actualización en los procesos de innovación tecnológica que contribuyan a las mejoras en los procesos de aprendizaje y a la calidad educativa, promueve de forma permanente la alfabetización digital en la comunidad Unadista, fortalece su biblioteca virtual,
          2. Componente comunitario-Regional
            1. Caracteristicas
              1. Las condiciones de vida en las cuales se desarrolla el ser humano son diferentes, concretas y cambiantes, así como sus percepciones, representaciones mentales, significaciones e imaginarios culturales. A partir de las necesidades fundamentales que tienen las personas, como expresión de la situación en que viven, por las carencias que padecen y por las necesidades de desarrollo de sus potencialidades, capacidades y competencias es donde surgen las características especiales que generan distinciones en el contexto regional.
                1. Es así como la UNAD con su proyecto público vital llega a las comunidades y regiones más apartadas para brindar educación para todos y por medio de la proyección social, los estudiantes y egresados contribuyen a las Transformaciones positivas de las comunidades donde viven.
            2. Componente economico-Productivo
              1. Caracteristicas
                1. El Componente Económico Productivo se encuentra dentro del Proyecto Académico Pedagógico Solidario – PAPS, con el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.
                  1. El ejercer el principio de la solidaridad conduce al desarrollo del espíritu emprendedor como esencia de la formación Unadista, en la generación deideas innovadoras y nuevas prácticas para el desarrollo regional y comunitario, con un liderazgo inspirador para la gestión empresarial.
              2. Caracteristicas de un lider transformador
                1. Se centra en trasformar a otros a ayudarse mutuamente a velar por los demás y a estar alentando y armonioso. Tiene la facilidad de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones de los colaboradores utilizando esta práctica genera un cambio dentro de una organización. Busca cambiar innovar y mejorar, cuenta con proyecto y visión clara que les permiten actuar de manera coherente con valores compartidos.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                Danny Aguilar
                Factores bióticos
                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                Procesele de adaptare si compensare 1-27
                Yanosh Yanosh