La generación clic; nativos e inmigrantes digitales.

Description

La generación clic; nativos e inmigrantes digitales
Richy Espinoza
Mind Map by Richy Espinoza, updated more than 1 year ago
Richy Espinoza
Created by Richy Espinoza almost 3 years ago
202
0

Resource summary

La generación clic; nativos e inmigrantes digitales.
  1. nativos e inmigrantes digitales
    1. Los inmigrantes son quienes se han adaptado al uso de los medios digitales usualmente ya en su edad adulta y los nativos quienes han crecido de la mano de la tecnología con habilidades innatas en el lenguaje del entorno digital
    2. La generación clic
      1. a generación clik conlleva en su desarrollo el concepto de velocidad, recorrido vs tiempo, mejor dicho de alta velocidad, gran recorrido en muy poco tiempo, y como si esto no alcanzara, vamos aumentando la velocidad y nuestra querida generación click se mueve entonces acelerando, y esto no es gratuito, ya que nuestro motor necesita un tiempo mínimo para los procesos que hacen a su funcionamiento, por lo que hay siempre un tope para la aceleración, de lo contrario la misma ira en desmedro del rendimiento, tal vez originando un motor tan potente como efímero. ¿Somos concientes de que formamos parte de una “elite”?
      2. Prensky define a los nativos digitales como aquellos que nacieron en una “cultura nueva”, mientras que los inmigrantes digitales son pobladores del viejo mundo, quienes vivieron en una era analógica e inmigraron al mundo digital y luchan más que los nativos para adaptarse al progreso de alta tecnología.
        1. NATIVOS DIGITALES
          1. El origen del término “Nativos Digitales”, proviene de la reflexión del ecléctico Marc Prensky que, en su determinante artículo“Digital Natives, Digital Immigrants” de forma concisa define a los nativos digitales como la primera generación que ha crecido con las tecnologías digitales y que son “nativos” del lenguaje de los ordenadores, videojuegos e Internet. Los nativos digitales son los niños y jóvenes nacidos a partir de 1990,que son expertos con las computadoras, tienen destrezas y formas para comunicarse con los otros que los mayores no pueden entender. Son consumidores y productores de casi todo lo que existe en la red y han provocado una nueva brecha, esta vez alfabeto-generacional.
          2. MIGRANTES DIGITALES
            1. Los inmigrantes digitales son las personas mayores entre 35 y 55 años, nacidos antes de los nativos digitales, es decir en la era pre-digital, por lo que están atados a una lengua materna diferente a la que utilizan los nativos digitales. Han nacido en la era pre-digital antes de los años 90, suelen escribir y comunicarse de manera correcta y conforme a las reglas ortográficas. Llevan además un seguimiento a las instrucciones antes de llevar a cabo su tarea. Los migrantes digitales son los que han tenido que aprender a usar los medios digitales proviniendo de un mundo analógico de información.
          3. mirame
            1. Mirame
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mechanics
              james_hobson
              AS AQA Geography- Rivers
              Hannah Goodenough
              GCSE Chemistry C2 topic notes
              imogen.shiels
              Key Biology Definitions/Terms
              jane zulu
              Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
              hchen8nrd
              Physics Review!
              Nicholas Weiss
              PSBD TEST # 3_1_1
              yog thapa
              Literary Devices
              vanillalove
              OP doplnovaci otazky II.
              Helen Phamova
              Final Exam
              Ms. Wong-Lee
              Část 5.
              Gábi Krsková