Criptomonedas

Description

Mind Map on Criptomonedas, created by Andres Zamora on 05/26/2021.
Andres Zamora
Mind Map by Andres Zamora, updated more than 1 year ago
Andres Zamora
Created by Andres Zamora over 1 year ago
5
0

Resource summary

Criptomonedas
  1. La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital, no tiene una representación tangible y su valor es teóricamente imaginario, no se basa ni ejerce bajo la influencia de ninguna institución por lo que es independiente de todo gobierno y fluctúa únicamente según la oferta y demanda de estas.
    1. Consumo
      1. Las criptomonedas son ideales en una economia que este utilizando un modela pago por consumo o similar
        1. Esto se debe a que la cantidad de dinero pagada por servicias, sea especifica, esto es según el lugar y lo que sea consumido
          1. Un resultado de esto es que las personas se abstengan y entren en un tipo de recesión, evitando gastos excesivos Países subdesarrollados
      2. Mercado global
        1. Su aplicación e importancia en el mundo se ha visto relacionado con muchos factores, la mayoría de ellos cambiantes, por lo que su movimiento se basa en denominados refugios de valor como el dólar estadounidense o el oro que proveen de mayor seguridad.
          1. Dadas las condiciones actuales y lo mucho que se ha visto afectado el mundo y la economía por la pandemia, la devaluación de los precios con relación con el bitcon ha permitido una solidificación y popularidad en la inversión de estas denotado por una mayor seguridad a pequeños inversores.
          2. Desde su auge y como una de las principales variantes dada como consecuencia de la crisis económica de 2008, la criptomoneda ha venido estando presente en el mercado y con el tiempo ha adquirido mayor relevancia llegando a la importancia que se le da en la actualidad.
            1. Obviamente que la criptomoneda en su concepto hace parte de lo que ha cambiado el mercado con la modernización, la globalización y las tecnologías, en especial durante las últimas décadas, por lo que su modo de operación sale del sistema tradicional.
            2. MERCADO DE DIVISAS
              1. El mercado de divisas o mercado cambiario es un mercado que se caracteriza por el libre cambio de divisas, es decir, su objetivo principal es el de facilitar el comercio internacional y la inversión. En ese espacio físico o virtual se fija el precio de cada moneda denominado tipo de cambio. Dicha cotización depende exclusivamente de la oferta y demanda de los participantes.
                1. El mercado de divisas convencional es menos volátil que el de criptomonedas, por lo que es más difícil de generar una ganancia con este, esto a si mismo puede resultar un problema ya que no existe una garantía real ni un precio totalmente asegurable.
                  1. En la mayoría de los casos un mercado de criptomonedas es más eficiente al tener un cambio simple sin intermediarios.
                    1. Existen Instituciones del mercado de divisas, como bancos comerciales como intermediarios financieros permiten transar divisas a sus clientes, bancos centrales, autoridades monetarias de cada país, intervienen para evitar fuertes fluctuaciones en el tipo de cambio y obviamente las empresas y casa de cambio.
                2. Países subdesarrollados
                  1. Debido a que este tipo de monedas no se convierten en dolares en el camino ayuda el desarrollo independiente de estas zonas
                    1. Al no tener bonos externos ayuda mucho a evitar hiperinflación y deudas
                      1. Otro aspecto es su facilidad de uso, esto permite que los países dañados por hiperinflación puedan considerar estas monedas a pesar de su elevado precio.
                      2. Las criptomonedas sonarían ideales para países de esta calidad, su accesibilidad e inversiones la hacen parecer algo en que poder invertir.
                        1. Pero, la verdad es que este tipo de dinero no arregla sus problemas al 100%, todavía vemos casos de corrupción y desviación hacia los bancos, los cuales, podrían afectar el uso de esta moneda en estos países, ademas, algunos han llegado a prohibir este tipo de dinero.
                          1. Ademas, el hecho de que sea dinero volátil, priorizar esta moneda en vez de un tipo de divisa real y estable como el dolar, podría causar consecuencias inesperadas como posible inflación o devaluación.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
                      poppysullivan0
                      Geography Restless Earth
                      sophieelizabeth
                      Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
                      Kieran Elson
                      OCR Physics P2 revision cards
                      Alex Howard
                      Of Mice and Men
                      amyk4321
                      B7: Further Biology
                      Matthew Law
                      Tess of the D'Urbevilles critical quotes
                      Magdalena Kolodziej
                      Psychology flashcards memory
                      eharveyhudl
                      Characters in Merchant of venice
                      inds12
                      CHEMISTRY TEST
                      kingi kigongo
                      GCSE Computer Science (AQA)
                      Wolfie Ruth