EL LEASING

Mauricio Aponte
Mind Map by Mauricio Aponte, updated more than 1 year ago
Mauricio Aponte
Created by Mauricio Aponte almost 6 years ago
10
0

Description

Mind Map on EL LEASING, created by Mauricio Aponte on 08/05/2015.

Resource summary

EL LEASING
1 El Leasing (Arrendamiento Financiero) es una excelente alternativa para financiar los activos fijos productivos generadores de renta que las empresas o personas necesitan. Las ventajas y beneficios que ofrece esta figura hacen que sea uno de los principales medios de financiación que las empresas y personas utilizan para la adquisición de activos fijos productivos.
1.1 ¿Qué es el Leasing?
1.1.1 El Leasing es un contrato en virtud del cual, Leasing Bancolombia entrega a una persona natural o jurídica, la tenencia de un activo productivo para su uso y goce durante un plazo establecido, a cambio de un canon de arrendamiento financiero periódico. Al final del contrato, el cliente tiene derecho a adquirir el activo por un porcentaje del valor de compra pactado desde el principio, denominado opción de compra.
1.2 Financiación de amplia gama de activos fijos: usted o su empresa puede financiar diferentes tipos de activos fijos productivos muebles e inmuebles tales como: bodegas, locales comerciales, vivienda, vehículos particulares y de uso comercial, equipos médicos y de tecnología, maquinaria para diferentes actividades, entre otros activos.
1.3 El Leasing Financiero opera mediante un sencillo contrato de arrendamiento en el que:
1.3.1 El cliente elige el activo que necesita y el proveedor al que se lo quiere comprar.
1.3.2 La Compañía de Leasing compra el activo y se lo entrega al cliente en calidad de arrendamiento financiero durante un periodo de tiempo previamente pactado.
1.3.3 El cliente paga un canon periódico por el uso y goce del activo durante todo el contrato.
1.3.3.1 Al final del contrato, el cliente tiene la opción de adquirir el activo por un porcentaje pactado desde el inicio de la operación, denominado opción de compra.
1.4 Por Leasing se pueden financiar todos los activos generadores de renta, que las empresas y personas naturales necesitan ya sean muebles o inmuebles, por ejemplo:
1.4.1 Equipo de construcción.
1.4.2 Plantas industriales.
1.4.3 Activos requeridos para desarrollar proyectos de infraestructura en los sectores: energético, transporte, telecomunicaciones, agua potable y saneamiento básico
1.4.4 Maquinaria de producción.
1.4.5 Equipos de cómputo y telecomunicaciones.
1.4.6 Equipo de impresión.
1.4.7 Oficinas, bodegas y locales comerciales.
1.4.8 Vehículos de carga pesada, mediana o liviana.
1.4.9 Vehículos para ejecutivos y vendedores.
1.4.10 Equipo de oficina.
1.5 Plazos de los contratos de Leasing
1.5.1 De acuerdo con la normatividad vigente, algunas empresas pueden gozar de beneficios tributarios. Para tener derecho a este beneficio, la Ley establece un plazo mínimo dependiendo del tipo de activo así:
1.5.1.1 Vehículos y equipos de cómputo: 24 meses. Maquinaria, equipo, muebles y enseres: 36 meses. Inmuebles: 60 meses. Proyectos de Infraestructura: 12 años o el plazo de la concesión.
1.6 Opción de compra
1.6.1 La opción de compra es un porcentaje que se acuerda desde el inicio de la operación, corresponde a la última cuota que paga el cliente al final de los contratos de Leasing Financiero, para adquirir la propiedad del activo.
2 http://www.leasingbancolombia.com/
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
Mapa Conceptual de Liderazgo
Andres Soto
Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor
kariina jaime
Organigramas
Sindy Deydania
mi mapa conceptual
Brisa Jimenez Robles
TOPIK (coreano) PRINCIPIANTE 1 - VOCABULARIO 1/9
patricia Knopoff
MAPA CONCEPTUAL DE POLITICAS PUBLICAS
mica mksssad
Vocabulário - Numbers and Colors
Aline Nicomédio
The future of education
Gisella Martínez