Actividad Integradora 2 Implicaciones tecnocientíficas. avance tecnocientífico presente en tu vida diaria y en mi comunidad. El automovil

Description

Las transformaciones sociales que se dan a partir de la ciencia y la tecnología impactan en tu comunidad en ámbitos económicos, políticos, culturales y ambientales, ya sea de manera positiva o negativa, pero que influyen en la sociedad contemporánea y definen quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.
Oil Larmes D ́huile Tears
Mind Map by Oil Larmes D ́huile Tears, updated more than 1 year ago
Oil Larmes D ́huile Tears
Created by Oil Larmes D ́huile Tears almost 3 years ago
197
0

Resource summary

Actividad Integradora 2 Implicaciones tecnocientíficas. avance tecnocientífico presente en tu vida diaria y en mi comunidad. El automovil
  1. Ámbitos sociales:
    1. Cultural y Ambiental. " Como producto en sí", el automóvil ha tenido un fuerte impacto social y ecológico. El estatus social que proporciona poseer uno -sobre todo cuando se trata del último modelo- ha llevado, como consecuencia de su gran demanda, a una excesiva producción, con devastadores resultados medioambientales. El crítico cultural norteamericano Mark Dery asegura que "lo más preciado para un norteamericano son los automóviles, pero en especial los autos o camionetas Sport Utility Vehicle (SUV)". Situación que, por moda, se ha ido expandiendo a otros países, sobre todo de América Latina; en donde ya de por sí el peatón ha quedado relegado y excluido del constante reordenamiento espacial urbano, que da mayor prioridad a la (re)construcción de vías de circulación vehicular.
      1. Político. Si bien nadie puede saber con precisión cómo se regularán estos vehículos y cuándo formarán parte de la vida cotidiana en todos los países alrededor del mundo, algo está completamente claro: el transporte experimenta hoy un cambio tecnológico disruptivo. En México, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el sector de autotransporte de carga genera 2.3 millones de empleos formales y está integrado por una flotilla de 920,500 unidades (2018). Por su parte, de acuerdo a información oficial de Uber, esta plataforma cuenta con una cifra superior a los 250 mil socios conductores (2018).
        1. Económico. las implicaciones negativas de estos vehículos plantean la posibilidad de una importante pérdida de empleos en el sector; desde los conductores de camiones de carga y de pasajeros, hasta de taxistas y conductores de plataformas digitales.
        2. Ideas secundarias 1:
          1. Impacto positivo del avance tecnocientífico en cada uno de los ámbitos mencionados. Entre sus implicaciones positivas, se plantea que los vehículos eléctricos autónomos disminuirán los accidentes de tránsito y el tráfico vehicular, mejorarán la calidad del aire, y representarán una alternativa incluyente para las personas con discapacidades.
          2. Ideas secundarias 2:
            1. Impacto negativo en tu comunidad en cada uno de los ámbitos mencionados.
              1. En el ámbito cultural y ambiental, es que este ha tenido un gran impacto social como ambiental en su exceso de producción de este a otros modelos diseñados que su exceso de producción que llego a causar que se creara muchas vías de trasnporte de este que llega a ocupar lugares culturales o ecológicos.
                1. En económico y político, es que a causa de estos vehículos puede llegar desempleo de personas que trabajan en el transporte y es que hay un gran aumento de este y sean detectado una gran cifra en México desde el 2018.
              2. Ideas terciarias:
                1. Ejemplos de los impactos positivos y negativos.
                  1. Impactos positivos: -sirve para transportarse rapido de un lado a otro -para correr menos riesgos si andas de noche en siertas partes de la ciudad -cuando uno anda cansado y tiene que caminar demaciad -comodidad -adrenalina -aportes a la tecnologia -genera pasion -avance de la humanidad.
                    1. Impactos negativos: -utilizan gasolina que hace daño al medio ambiente. -os materiales que utilizan son caros en algunos casos hace q el pais no produce estos materiales y le compra a otros paises y aveces los paises se endeudan. -Consumo de espacio. -Accidentalidad. -Impacto sobre el resto de medios de transporte y los no motorizados.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Pigeon English - apostrophe practice
                          Bob Read
                          Fractions and percentages
                          Bob Read
                          Databases
                          Dean Whittle
                          The Cold War Quiz
                          Niat Habtemariam
                          AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
                          Laura Perry
                          Geography - Case Studies
                          jacobhatcher97
                          Biology (B2)
                          Sian Griffiths
                          3.1 Keywords - Marketing
                          Mr_Lambert_Hungerhil
                          2PR101 1.test - 4. část
                          Nikola Truong
                          1PR101 2.test - Část 12.
                          Nikola Truong
                          Specific topic 7.5 Timber (Stock forms)
                          T Andrews