MITOS Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

DANIELA ARRIAGA
Mind Map by DANIELA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
DANIELA ARRIAGA
Created by DANIELA ARRIAGA over 6 years ago
904
0

Description

Mapa Conceptual

Resource summary

MITOS Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  1. Indudablemente, los medios masivos de comunicación que tienen mayor influencia en la actualidad y sobre todo en la educación son la televisión y el internet. la televisión, por ser el medio de entretenimiento más difundido, juega un papel muy importante en la formación de la conciencia, tanto individual como colectiva. se responsabiliza a la televisión de los malos actos de los niños, de la falta de concentración, de la adopción de valores equivocados, del bajo rendimiento escolar.
    1. Aunque también es cierto que los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con gran rapidez sin importar el momento en que surgieron
      1. Guste o no, los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades, construyen la agenda de los temas sobre los que se discute a diario y hasta han cambiado las formas de gobernar y hacer política. lo que antaño pudo ser una verdad parcial, hoy tiene el tono de una verdad lisa y llana; los medios masivos de comunicación se han vuelto más gravitantes en la formación cultural, en la manera de cómo el individuo se relacione con el mundo y con sus semejantes, en los trajines cotidianos del trabajo y la creación, y hasta en la intimidad de la vida cotidiana.
        1. Los mitos aparecen así, con una explicita presencia en los medios de comunicación, quizá porque disparan sobre un blanco de intereses ancestrales con el que los humanos nos seguimos identificando.
          1. Los mensajes transmitidos pueden ser reinterpretados de muchas formas dependiendo del trasfondo socio cultural de cada individuo. estos mensajes también provocan, intencionalmente, factores de presión social entre estratos estereotípicos de esta misma, siendo el producto un símbolo de esa posición. podemos decir entonces que los medios de comunicación masiva son una parte muy importante de la culturalización de la sociedad, siendo así vital el transformar dichos medios para enriquecer la mente de la población de nuestro país.
            1. Actualmente los medios se han convertido en "jueces de la verdad", son ellos quienes deciden y dictan modas, consumos, modelos de vida. establecen que es lo correcto y qué es lo incorrecto, y deciden cuales son los hechos importantes y trascendentes del mundo. los medios son considerados únicos portadores de la verdad. influyen en la educación de los niños y jóvenes y en la formación de la opinión pública. el esplendor que hoy en día han alcanzado los medios de comunicación es una consecuencia de la sociedad en que vivimos
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Romeo and Juliet: Act by Act
              PatrickNoonan
              Geography Quiz
              PatrickNoonan
              Women in Nazi Germany - Flashcards
              Louisa Wania
              English Language Techniques
              Zakiya Tabassum
              Chemical Symbols
              Keera
              IB Economics SL: Microeconomics
              Han Zhang
              GCSE Biology AQA
              isabellabeaumont
              IGCSE Physics formulas
              Imani :D
              Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
              nicolalennon12
              The Weimar Republic, 1919-1929
              shann.w
              Muscles- Physiology MCQs PMU- 2nd Year
              Med Student