Comunicación entre sistema nervioso y reproductivo

Description

TAREA
Raúl Salinas
Mind Map by Raúl Salinas, updated more than 1 year ago
Raúl Salinas
Created by Raúl Salinas over 2 years ago
17
0

Resource summary

Comunicación entre sistema nervioso y reproductivo
  1. El sistema reproductor femenino y masculino comienza a producir hormonas durante la adolescencia en un periodo llamado pubertad, en las niñas a los 12 años y en los niños a los 14 aproximadamente, también se producen cambios físicos visibles. y la maduración de los órganos sexuales.
    1. El sistema reproductor masculino se encarga de producir espermatozoides, y los femeninos ovarios. La acción de estos órganos es la de fecundar un ovulo para que se desarrolle y finalmente se procree un individuo nuevo, con el objetivo de preservar la especie en términos biológicos.
      1. El cuerpo humano responde a factores externos y durante la etapa reproductiva también es así. Cuando alcanzamos la madures sexual y liberamos feromonas producidas por el sistema endocrino, estas son percibidas por el sexo opuesto a través del olfato gracias al sistema somático.
        1. El sistema somático envía la información al sistema nervioso central y nuestro cerebro libera dopamina, norepinefrina, y serotonina. La dopamina es una sustancia producida por el Hipotálamo y actúa como un neurotransmisor que nos hace sentir bien.
          1. Estar enamorado está relacionado con una serie de procesos químicos que ocurren en nuestro cerebro y que asegura nuestra reproducción como especie mediante un sistema de recompensa, por eso es que nos sentimos bien cuando estamos con nuestra pareja sexual.
            1. El sistema nervioso está ligado con todo el organismo y permite que todo funcione de manera correcta, unificando cada sistema con el otro para que trabajen en conjunto.
    2. Los seres humanos tenemos un sistema nervioso, el cual se encarga de recibir e interpretar los estímulos externos e internos de nuestro cuerpo.
      1. Coordina también las funciones motoras, y consientes como el tacto y la vista, e inconscientes como la respiración, el ritmo cardiaco, o la salivación de nuestro cuerpo.
        1. El sistema nervioso se encuentra dividido en (central y periférico) el central está formado por el encéfalo y la medula espinal, se conecta con los receptores sensoriales, (tacto, gusto, olor, vista, oído) para posteriormente enviar la información a los músculos y a las glándulas.
          1. El sistema nervioso periférico se compone por una red de nervios que enlaza el sistema central con los tejidos del cuerpo y se divide en (somático y autónomo) el somático es el encargado de recibir señales a través de los sentidos mientras que el autónomo controla las funciones involuntarias como el corazón, los pulmones, el sistema digestivo y la salivación.
            1. autónomo.
              1. El sistema nervioso está ligado con todo el organismo y permite que todo funcione de manera correcta, unificando cada sistema con el otro para que trabajen en conjunto.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
          Procesele de adaptare si compensare 1-27
          Yanosh Yanosh