Planeación

Description

planeación
yoeni solorio
Mind Map by yoeni solorio, updated more than 1 year ago
yoeni solorio
Created by yoeni solorio over 2 years ago
3
0

Resource summary

Planeación
  1. En una organización, la planeación es el establecimiento de una estrategia que permita alcanzar una serie de objetivos preestablecidos. El resultado del proceso de planeación es un plan que llevará el accionar de la empresa y ayudará a usar los recursos en la forma más eficiente.
    1. Principios de planeación
      1. Universalidad
        1. Éste principio de la planeación supone la inclusión de todo el universo de factores que propicien desarrollar el plan de forma efectiva, a saber: tiempo, personal, material, presupuesto, etc.
        2. Racionaliedad
          1. La sustentación de los planes deben apoyarse en el uso de la lógica, por lo que deben incluir metas lograbais, las cuales dispongan de los recursos necesarios para llevarlos a vías de hechos.
          2. Precisión
            1. Para lograr el cumplimiento de las metas en la eficacia y eficiencia deseadas, es imprescindible realizar el proceso de planificación con un alto grado de precisión, que cierre el paso a lo eventual y a las improvisaciones, de esos se trata este principio de la planeación. Los planes deben constituir una sólida estructura a partir de la cual puedan calcularse las adaptaciones a las condiciones específicas del futuro mediático.
            2. Flexibilidad
              1. El cumplimiento del principio de planeación anterior, debe dejar no obstante, un margen para los cambios que puedan ser necesarios introducir debido a variaciones no previsibles de las circunstancias del entorno, que tengan lugar después de laEl cumplimiento del principio de planeación anterior, debe dejar no obstante, un margen para los cambios que puedan ser necesario introducir debido a variaciones no previsibles de las circunstancias del entorno, que tengan lugar después de las concepción del plan. Aún cuando este concepción del plan aún cuando este planteamiento pueda ser considerado como contradictorio, todo plan deberá ser simultáneamente, lo suficientemente preciso para minimizar los cambios por variaciones previsibles, y lo suficiente flexible, para asimilar los cambios que sean necesarios introducir debido a variaciones no previsibles. Ténganse en cuenta que no es lo mismo rigidez que exactitud.
              2. Unidad
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              MAPA MENTAL
              blanca beatriz m
              Cuadro sinóptico de la función de la planeación
              Elliot Anderson
              Cuadro sinóptico de la función de la planeación
              Elliot Anderson
              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón