Evolución del internet y la web.

Description

Evolución del internet y la web. Lidia Angelica Pop Sub
Angelica Pop
Mind Map by Angelica Pop, updated more than 1 year ago
Angelica Pop
Created by Angelica Pop over 2 years ago
7
0

Resource summary

Evolución del internet y la web.
  1. Web. 1.0
    1. Web. 1.0 Paginas estéticas: las páginas no ofrecían funciones interactivas que cambiaban en funciones interactivas que cambiaban en función del comportamiento de los visitantes del sitio web. En ese momento, los sitios web eran en gran parte informativos.
      1. Se refiere a la primera etapa world wide web, compuesta por paginas estáticas conectadas por hipervínculos, sin contenido interactivo.
        1. Contenido del sitio web almacenado en archivos: prácticamente todos los sitios web modernos utilizando una base de datos para almacenar la mayoría del contenido del sitio web 1.o este no fue el caso y la mayoría del contenido del sitio web se almaceno directamente en los archivos del sitio web, no en una base de datos separada.
          1. Etiquetas HTML patentadas: durante la web 1.o, los navegadores intentaron destacarse ofreciendo soporte para etiquetas patentadas, creando problemas de incompatibilidad significativos entre los sitios web que usaban estas etiquetas y los visitantes del sitios web que usaban navegadores no compatibles.
          2. Caracteristicas de la Web 1.0 • Sitios direccionales y no colaborativos. • Los usuarios son lectores consumidores. • Interacción mínima reducida a formularios de contacto, • inscripción boletines, etc
              1. CONCLUCION La web 1.0 fue el principio del inicio del desarrollo de las telecomunicaciones, con la web 1.0 el usuario era restringido a leer la misma información ya que no se podía actualizar continuamente
              2. Web 2.0
                1. Resumen sobre web 2.0 El mundo de Internet crece rápidamente. Surgen miles de sitios y usuarios nuevos y es permanente el estudio para garantizar la rapidez en el envío y recepción de los datos con la más moderna tecnología. El desarrollo de nuevas tecnologías provocará que en un plazo relativamente corto sus páginas Web sean vistas incluso por personas que nunca han tocado una computadora son.
                  1. Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, que ahora abandonan su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento , compartir contenidos.
                    1. Web 2.0 Se refiere a la transición percibida de Internet desde las Webs tradicionales a aplicaciones Web destinadas a usuarios
                      1. La importancia. El proceso de enseñanza centrada en el aprendiz, autonomia de aprendizaje, aprendizaje cooperativo
                        1. Su contenido es hecho por múltiples usuarios que están en constante interacción y están creando contenidos para que otros se informen y creen sus propias opiniones MY Sapce es una plataforma que crea conexiones directas, donde se da un contenido y despuès el otra persona puede verlo y opinar de el. Ademàs es un lugar donde se puede hacer grupos sociales por un determinado tema o una canciòn.
                          1. Características de las aplicaciones web 2.0 Este nuevo escenario en Internet posee unas determinadas y nuevas características: La red se convierte en una plataforma. La tendencia es a eliminar el software instalable y pasar a las aplicaciones en línea. Internet se hace accesible, a través de entornos más sencillos y amigables y a partir de la aceptación común de normas de accesibilidad. La web se hace social. Los usuarios crean la web, la difunden, la comparten, se relacionan a través de ella, etc. La red es una creación compartida y participativa. Los usuarios son codesarrolladores de la web: aplicaciones, contenidos, etc. La red se convierte en un acceso fácil, rápido y actualizado a la información.
                            1. ConclusionesLas web 2.0 como podemos ver representa la evolución de lo tradicional y en conclusión las web son plataformas abiertas que abarca una sociedad de información, comunicación y sobre todo de conocimiento. Estas son muy útiles porque colaboran con el desarrollo de la tecnología donde se aprecian tres rasgos diferenciales como: comunidades de usuarios que interactúan, un componente tecnológico basado en un mayor ancho de banda y en la disposición de servicios web en lugar de paquetes, favorece el desarrollo de aplicaciones completas de una forma más rápida y a un menor costo. Al hablar de un menor costo es decir hablamos de un menor gasto ya que podemos realizar nuestro trabajo desde casa con mayor facilidad sin tener que trasladarnos a otro sitio, como también podemos comunicarnos a través de redes sociales y más las herramientas web 2.0 son muy utilizadas hoy en día sobre todo por empresas y unidades educativas.
                            2. Web 3.0 Tienen que ver con los avances y proyectos en cursos que tienden a una cada vez mayor y mas eficientebincorporacion de la web a la cotidianidad. Se habla asi, de conceptos taales como: web centrada en multimedia y web permanente.
                              1. “Buscador generalista que surgiere en forma de nube de tags términos relacionados que pueden ayudar a afinar tu búsqueda” Es disponible para un dispositivo móvil y su contenido es una constante interacción que personifica mis gustos y me da la información que necesito.
                                1. El termino web 3.0 Apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, critico de la web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa web 3.0, y cual sea la definición mas adecuada.
                                  1. Web 3.0 Es un término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la web geoespacial, o la web 3D. frecuentemente es utilizado por el mercado para cada promoción las mejoras respecto a la web 2.0.
                                      1. apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010.
                                        1. CONCLUCION: La realización de esta actividad nos ha permitido visualizar como cada día la Web tiene una influencia mayor dentro de los consumidores en distintas áreas, el acceso a las redes cada día es más global y por tanto la creación de contenidos se hace sencilla y manejable por cualquier individuo con pocos conocimientos y en adición existen tecnologías que permiten estudiar los gustos y características de usuarios para brindar diversidad de facilidades. Cabe mencionar que la web 3.0 es mucho más veloz, abierta a todas las personas, con interacción y contenidos multimediales, contenidos tridimensionales, con posicionamiento o Geo-Mapas, es fácil de usar, distribuida, comercial. Estas son algunas de las facilidades brindadas por la Web 3.0. Como docentes debemos actualizarnos, investigar para poner en práctica rápidamente todas las facilidades que nos brinda, y plasmar todas las posibilidades educativas en la mente de los discentes.
                                        2. Web
                                          1. Es un conjunto de documentos intectuados
                                            1. La web no es internet sino que es un servicio que esta adentro del internet.
                                                1. CONCLUSIONES: Una página web contiene información capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web y puede ser accedida mediante un navegador. Las páginas Web pueden estar almacenadas en un equipo o un servidor Web. Un sitio Web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web en internet.
                                              1. Evolucion es la tranformacion que se producen de un lugar a otro
                                                1. Internet
                                                  1. Buscador
                                                    1. Es un sistema que ofrece respuestas a preguntas. Nacio por la carencia de control
                                                    2. Nace a a través de la necesidad de tener una información segura
                                                      1. Sofware para navegar.
                                                        1. Naciò por la necesidad de buscar traduciònes
                                                        2. Es una red global. Nace después de la segunda guerra
                                                            1. Con todo lo expuesto, puedo llegar a la conclusión de que internet es un recurso tecnológico sumamente importante que viene a modificar completamente los métodos de comunicación, investigación y conocimientos respecto de los tradicionales o antiguos que utilizamos diariamente todos los seres humanos en cualquier parte del mundo.
                                                          Show full summary Hide full summary

                                                          Similar

                                                          Mapas mentales con ExamTime
                                                          Nazareth Olivo
                                                          Esquemas
                                                          Ximena Barrera
                                                          Music and its most prominent types
                                                          Elina Sandoval
                                                          fichas de estudio
                                                          Guadalupe Reyes Soriano
                                                          Vertebrate animals
                                                          Eliana Sandoval
                                                          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                                                          T Adela
                                                          Tejidos básicos
                                                          Andrea Celedón
                                                          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                                                          Danny Aguilar
                                                          Factores bióticos
                                                          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                                                          Procesele de adaptare si compensare 1-27
                                                          Yanosh Yanosh