EMBARAZO y PARTO

crazyworldsk8
Mind Map by crazyworldsk8, updated more than 1 year ago
crazyworldsk8
Created by crazyworldsk8 almost 5 years ago
1079
1

Description

embarazo y parto mapa conceptual

Resource summary

EMBARAZO y PARTO
1 ES
1.1 EMBARAZO:Período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto.​
1.1.1 produce cambios
1.1.1.1 fisiologicos
1.1.1.1.1 trimestres de gestacion
1.1.1.1.1.1 trimestre 1:ausencia de mestruacion; ansiedad e inseguridad;molestia en la pelvis.
1.1.1.1.1.2 trimestre 2: primeros mov. del feto;molestias fisicas,
1.1.1.1.1.3 trimestre 3:cansancio y dolores en la espalda; ganas de orinar frecuentes; temor por el parto
1.1.1.1.2 etapas del embarazo
1.1.1.1.2.1 germinal:Inicia Fecundación – termina implantación​ Ovulación​ Cigoto (24 horas)​ Mórula​ Blástula (diferenciación celular, según su futura función)
1.1.1.1.2.2 embrionario: Comienza en la nidación o implantación y termina a los dos meses.​ Gran desarrollo y crecimiento estructural;Procesos importantes:​ Capa externa de las células produce los tejidos y sistemas que albergaran al niño durante el resto del embarazo. (cordón, placenta, liquido amniótico)​6 semanas: desarrolla brazos, piernas, dedos, corazón, cerebro, pulmones y demás órganos principales.​ Tres capas: ectodermo, mesodermo y endodermo.
1.1.1.1.2.3 fetal: Inicia 3 mes hasta el nacimiento.​ Empiezan a percibirse los movimientos​ Cambios significativos mes a mes
1.1.1.2 psicologicos
1.1.1.2.1 trimestrales
1.1.1.2.1.1 1ero:Durante el primer trimestre del embarazo es frecuente que la mujer experimente también bruscos cambios de humor,sentimiento contradictorio respecto a la maternidad.
1.1.1.2.1.2 2do:Durante este periodo la mujer se sentirá más serena y positiva porque los niveles hormonales tienden a estabilizarse.
1.1.1.2.1.3 3ro:La madre puede sentir ansiedad por la inminencia del parto y por saber si su hijo nacerá bien; Aparece el instinto de nido, Algunas mujeres suelen experimentar un descenso de la libido porque se encuentran cansadas y pesadas.​
1.1.1.3 nutricion
1.1.1.3.1 nutrientes necesarios
1.1.1.3.1.1 minerales
1.1.1.3.1.2 proteinas
1.1.1.3.1.3 acido folico
1.2 El parto es la culminación del embarazo, es el mecanismo por el cual se produce la expulsión del feto desde el útero al exterior.
1.2.1 fases
1.2.1.1 dilatacion:El cuello del útero se dilata progresivamente, para permitir la salida del feto (de 2 a 9 cm.). ​ Puede durar varias horas. ​ Contracciones de Braxton Hicks​ Contracciones uterinas (dolores) espaciadas (20 - 10 minutos). ​ Expulsión del tapón muco-sanguinolento, que cierra el cuello uterino durante el embarazo ("marcar"). ​ Rotura de la "bolsa de las aguas", generalmente al final de éste período.
1.2.1.2 expulsion: El período expulsivo comienza en el momento en que la dilatación es completa, Durante el mismo el feto debe completar el descenso, rotación y amoldamiento de la cabeza al canal del parto. Las fuerzas que participan son las contracciones uterinas y la contracción voluntaria de los músculos abdominales que intentan expulsar el contenido uterino. ​ Episiotomía.
1.2.1.3 alumbramiento:Expulsión de secundinas​ Es la salida de la placenta y sus membranas (aproximadamente media hora después de la salida del niño). ​ NO tirar del cordón umbilical para provocar su salida. ​ Limpiar la vulva materna. ​ Colocar un apósito en la vulva materna, entrecruzar las piernas y elevarlas ligeramente (posición de FRITZ).
1.2.2 tipos de parto
1.2.2.1 CESAREA: Consiste en un intervención quirúrgica donde se extrae el feto del útero por vía abdominal a través de una incisión
1.2.2.2 PARTO INDUCIDO: Se debe hacer cuando el doctor cree que continuar con el embarazo representará riesgos para el bebe o la madre. Se debe darle pitosina a la madre, que es la responsable de generar las contracciones uterinas.
1.2.2.3 Parto controlado: En ocasiones, las contracciones comienzan y se paran, o se mantienen durante muchas horas sin que el parto progrese. A veces son fuertes pero no consiguen dilatar el cuello uterino, es en esos casos donde el médico te ayudará controlando las contracciones con medicamentos.
1.2.2.4 Parto Natural: El parto natural es aquel en el cual las madres se les permite hacer todo lo que deseen. Parte del principio de que los cuerpos femeninos están diseñados para tener bebes y todos los tejidos blandos del canal vaginal pueden abrirse de modo tal que el bebé se deslice suavemente hacia el exterior, sin necesidad de intervención del médico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Conversation Phrases
silviaod119
Plano de Revisão Geral
miminoma
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
1PR101 1.test - Doplňující otázky
Nikola Truong
Computing Hardware - CPU and Memory
Shantal K Green
DISPOSICIÓN ESPACIAL
Ariana Chavez
Signos de puntuación
Marybel Manotas
ARCO REFLEJO
Alejandra Garcia
Mapas mentales con ExamTime
VERO FONSECA
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Blanca Aracely Mijangos Suchite
Maapa menal .SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO.
Patricia Contreras