Kirle Andrea Garcia Clasifiación de las redes

Description

CLASIFICACION DE LAS REDES
Andrea Garcia
Mind Map by Andrea Garcia, updated more than 1 year ago
Andrea Garcia
Created by Andrea Garcia over 8 years ago
22
0

Resource summary

Kirle Andrea Garcia Clasifiación de las redes
  1. Por Alcance
    1. Este tipo de red se nombra con siglas según su área de cobertura: una red de área personal o PAN (Personal Área Network) es usada para la comunicación entre dispositivos cerca de una persona; una LAN (Local Área Network), corresponde a una red de área local que cubre una zona pequeña con varios usuarios, como un edificio u oficina. Para un campus o base militar, se utiliza el término CAN (Campus Área Network). Cuando una red de alta velocidad cubre un área geográfica extensa, hablamos de MAN (Metropolitan Área Network) o WAN (Wide Área Network). En el caso de una red de área local o LAN, donde la distribución de los datos se realiza de forma virtual y no por la simple direccionalidad del cableado, hablamos de una VLAN (Virtual LAN). También cabe mencionar las SAN (Storage Área Network), concebida para conectar servidores y matrices de discos y las Redes Irregulares, donde los cables se conectan a través de un módem para formar una red.
    2. Por tipos de conexión
      1. Cuando hablamos de redes por tipo de conexión, el tipo de red varía dependiendo si la transmisión de datos es realizada por medios guiados como cable coaxial, par trenzado o fibra óptica, o medios no guiados, como las ondas de radio, infrarrojos, microondas u otras transmisiones por aire.
      2. Por relación funcional
        1. Cuando un cliente o usuario solicita la información a un servidor que le da respuesta es una Relación Cliente/Servidor, en cambio cuando en dicha conexión una serie de nodos operan como iguales entre sí, sin cliente ni servidores, hablamos de Conexiones Peer to Peer o P2P.
        2. Por Topología
          1. La Topología de una red, establece su clasificación en base a la estructura de unión de los distintos nodos o terminales conectados. En esta clasificación encontramos las redes en bus, anillo, estrella, en malla, en árbol y redes mixtas.
          2. Por Direccionalidad
            1. En la direccionalidad de los datos, cuando un equipo actúa como emisor en forma unidireccional se llama Simplex, si la información es bidireccional pero solo un equipo transmite a la vez, es una red Half-Duplex o Semi-Duplex, y si ambos equipos envían y reciben información simultáneamente hablamos de una red Full Duplex.
            2. Por grado de autenticación
              1. Las Redes Privadas y la Red de Acceso Público, son 2 tipos de redes clasificadas según el grado de autentificación necesario para conectarse a ella.
              2. Por grado de Difusión
                1. Otra clasificación similar a la red por grado de autentificación, corresponde a la red por Grado de Difusión, pudiendo ser Intranet o Internet.
                2. Por servicio y Funsión
                  1. según Servicio o Función de las Redes, se pueden clasificar como Redes Comerciales, Educativas o Redes para el Proceso de Datos.
                  2. REFERENCIAS https://gobiernoti.wordpress.com/2011/10/04/tipos-de-redes-informaticas/
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Volcanoes
                    1jdjdjd1
                    C6 Flash cards
                    Anna Hollywood
                    Key Shakespeare Facts
                    Andrea Leyden
                    PMP Prep quiz
                    Andrea Leyden
                    CPA Exam Flashcards
                    joemontin
                    Sociology- Key Concepts
                    Becky Walker
                    Health and Social Care Flashcards
                    Kelsey Phillips
                    Using GoConqr to study Maths
                    Sarah Egan
                    2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
                    Ps Test
                    1PR101 2.test - Část 8.
                    Nikola Truong
                    Making the Most of GoConqr Flashcards
                    Sarah Egan