casos practicos

valeavenita
Mind Map by , created almost 6 years ago

Mind Map on casos practicos, created by valeavenita on 11/13/2013.

207
0
0
Tags No tags specified
valeavenita
Created by valeavenita almost 6 years ago
Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
Cell Structure
daniel.praecox
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Biology B1.3
raffia.khalid99
Marketing Interno: Caso Práctico Disney
Armando Quero
Estadisticas conceptos fundamentales
yorlanllethe marquina
1_Estadisticas conceptos fundamentales
yorlanllethe marquina
Marketing Interno: Caso Práctico Disney
Valeria Dominique
casos practicos
1 sra. sánchez

Annotations:

  • miguel rivas reyes y juana sánchez  cano , tienen23 años de casados por bienes separados y están en el proceso de divorsio _aun sin demanda _ debido  a que  el primero ha encontrado un nuevo amor en una joven de 23 años con quien se ha ido a vivir desde hace 8 meses. durante durante el matrimonio procrearon 3 hijos  ya mayores de edad. el sr. miguel cosntructor de profesión logro adquirir 15 casas durante esos años que renta, estando 14 a su nombre y uno a nombre de su esposa, quien siempre se dedico al hogar.
1.1 disolucion del vinculo matrimonial

Annotations:

  • en el presente escrito de demanda pediremos antes que nada la disolucion del vinculo matrimonial  basando nos en las fracciones I, VIII y XXII del articulo 323 del codigo de procedimientos civiles para el estado de guanajuato 
1.2 alimentos

Annotations:

  • como segundo punto pediremos alimentos segun el articulo 342 del codicgo civil gto.
1.3 compenzacion

Annotations:

  • y como tercer punto pediremos la compenzacion hasta por el 50 % de los bienes. ya que la señora siempre se dedico al hogar. y por lo mencionado en el articulo  342-a del mismo codigo ya mencionado. y en la jurisprudencia con numero de registro 2000780.
2 persona que quiere poseer inmueble

Annotations:

  • una persona tiene 30 años en un inmueble en san luis de la paz, gto.  los primeros 5 años lo arrendo con base en un contrato celebrado a 20 años ;pero al sexto  murió el propietario y al no saber quienes eran los herederos lo continuo ocupando hasta la fecha que lleva 30 años viviendo en el inmuble . un dia al pasar por la calle principal ingresa a su despacho juridico y le pide asesoria para apropiarse del inmueble y convertirse en dueño.
2.1 asistencia juridica

Annotations:

  • basandonos en la jurisprudencia  podria proceder la prescripcion adquisitiva, pero en observancia de que existen apenas 10 años en los que acaba de terminar su contrato de arrendamiento que tenia por un plazo de 20 años aun el sujeto tendria que esperar a que pasaran 10 años mas segun lo dispuesto en el articulo 1248 del codigo civil del estado de guanajuato (atendemos a que el señor es poseedor de mala fe segun el articulo 1054 del mismo codigo).
3 jorge sánchez

Annotations:

  • jorge sánchez es un trabajador con antiguedad de 19 años, quien en el juicio laboral respectivo manifiesta que el 15 de septiembre de 2013, ya no le permitieron el acceso a su centro de trabajo, bajo el argumento de que ya habia presentado su renuncia desde el 14 del mismo año y mes ante su patron persona fisica de nombre jorge reyes. en la audiencia de desahogo de pruebas, el trabajador sr. jorge sanchez objeta el escrito de renuncia en cuanto a su contenido y firma.
3.1 no se admite la objecion de prueba

Annotations:

  • no se podria admitir la objecion de la prueba ya que la esta haciendo fuera del tiempo y forma en que lo marca la ley federal del trabajo en sus articulos 880, 881, 884 y 778. y esto a menos de que fuese una prueba superveniente la cual no es , se admitiria . tambien basandonos en la jurisprudencia con numero de registro 207834.

Media attachments