"Cuando se adquieren conocimientos, cada área de conocimiento emplea una red de formas de conocimiento." Discuta esta afirmación haciendo referencia a dos áreas de conocimiento.

Description

Mapa Mental de la primera pregunta de tok
valentina.1015875227
Mind Map by valentina.1015875227, updated more than 1 year ago
valentina.1015875227
Created by valentina.1015875227 over 8 years ago
2375
0

Resource summary

"Cuando se adquieren conocimientos, cada área de conocimiento emplea una red de formas de conocimiento." Discuta esta afirmación haciendo referencia a dos áreas de conocimiento.
  1. En el momento en que una persona adquiere cualquier tipo de conocimiento, ésta utiliza dos o más vías de conocimiento para poder entender el tema del que se le está hablando.
    1. Para lograr obtener conocimiento de cualquier tipo se podría decir que la fuente más confiable proviene de dos vías de conocimiento. Ya que estas estarán relacionadas y darán una explicación factible. áreas cómo el lenguaje, la razón y la intuición.
      1. Al hablar sobre las matemáticas y de cómo estas utilizan el lenguaje, la razón y la intuición, para que las personas logren entender lo que se quiera decir, se necesitan estas re vías de conocimiento para facilitar todo. Si en tal caso una de estas llegara a faltar, lo que se quiera demostrar no va a ser logrado, por lo que estas facilitan el entendimiento de lo que se quiera demostrar.
        1. Al referirse a la explicación que se quiera dar, si se ve desde el Arte se podría afirmar que el uso de la imaginación, intuición y razón dan la posibilidad de que la persona entienda todo de diferentes puntos de vista para lograr entender lo que se quiere demostrar. Estas vías de conocimiento dan la posibilidad de que se saquen diferentes puntos de vista y que se entienda todo más fácil.
        2. Hasta qué punto es veraz la afirmación de que se necesitan dos o más vías de conocimiento para adquirir un nuevo conocimiento?
          1. De qué manera se justifica que sí se necesitan más de dos vías de conocimiento para crear una red de formas de conocimiento?
            1. En qué medida la falta de una vía de conocimiento afecta la interpretación de un tema?
            2. Arte
              1. Para poder entender una obra de arte, cómo un cuadro, se necesita la imaginación la intuición y la razón, ya que el punto de vista que las personas obtengan sobre esto sea algo propio.
                1. Imaginación, Intuición y Razón.
              2. Matemáticas
                1. Al tener una ecuación refiriéndose a un ángulo o a una altura, se necesita el uso de la razón, el lenguaje y la intuición para lograr entender el significado de lo que la ecuación demuestra y de por qué da ese resultado
                  1. Lenguaje, Intuición y Razón.
                2. Este título es de mi interés ya que considero que puedo llegar a explicar todo desde mi propio punto de vista ya que las formas de conocimiento escogidas son sacadas de experiencias propias.
                  1. Razón por la cual escogí la pregunta
                  2. Contra-argumento
                    1. Desde el lado del arte se puede decir que no se necesitan tantas vías de conocimiento, ya que con sólo la intuición basta decir que para lograr entender una obra de arte esto se basa es en la interpretación de cada persona. Aunque si se quisiera dar una explicación más a fondo de lo que la persona entendió, si se necesita el lenguaje y ahí es cuando se crea la red de formas de conocimiento.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Theory of Knowledge Essay Preparation
                    Derek Cumberbatch
                    “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
                    Julianapabab
                    TOK mindmap “Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished.”
                    Gabriela Serpa
                    “The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
                    Lucia Rocha Mejia
                    “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
                    shobha nayar pan
                    4. Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished. Consider the claim with respect to two areas of knowledge.
                    sofia.callamand
                    “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
                    shobha nayar pan
                    To what extent do the concepts that we use shape the conclusions that we reach?
                    alejandra.101672
                    ¿En qué medida determinan los conceptos que empleamos las conclusiones a las que llegamos?
                    Laura Sofia Garc
                    "Sin la aplicación en el mundo, el valor del conocimiento disminuye en gran medida"
                    Manueladepombo
                    Si los expertos de una disciplina determinada tienen acceso a los mismos hechos ¿cómo es posible que pueda haber desacuerdos entre ellos? Desarrolle su respuesta haciendo referencia a dos áreas de conocimiento
                    Francisca Ciardelli