Estados de agregación

Description

Itzel Centeno Gonzalez Mapa Mental estados de agregacion
itzel gonzalez
Mind Map by itzel gonzalez, updated more than 1 year ago
itzel gonzalez
Created by itzel gonzalez over 8 years ago
26
0

Resource summary

Estados de agregación
  1. La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso. Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua. La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
    1. Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos. Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
    2. ESTADO SOLIDO: Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.
      1. ESTADO LIQUIDO. Al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.
        1. Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos. En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Itzel Gonzalez
          itzel gonzalez
          Termodinamica
          itzel gonzalez
          Dilatacion Volumetrica
          itzel gonzalez
          Estados de agregación de la materia.
          Mariana Bohorquez
          EVALUACIÓN QUÍMICA 1
          Raymundo Romero Sosa
          Cambios de estados de agregación
          Mar Rodriguez
          Exámen Primer Bimestre - Teoría
          Diana Quezada
          principales ramas de la quimica
          Sofia Guerrero Tiznado
          Contaminación
          itzel gonzalez
          dilatación volumétrica
          dante sandoval
          Estado sólido
          pedro.casullo