TR10: Vacunas personalizadas contra el cáncer

Description

Impactos positivos y negativos.
Laura De La Cruz
Mind Map by Laura De La Cruz, updated more than 1 year ago
Laura De La Cruz
Created by Laura De La Cruz about 2 years ago
4
0

Resource summary

TR10: Vacunas personalizadas contra el cáncer
  1. POLÍTICO
    1. Impacto positivo
      1. Genentech, una compañía de biotecnología propiedad del gigante farmacéutico suizo Roche, pretendía desarrollar una vacuna que pudiera atacar tumores individuales, no solo tendría que aceptar nuevos avances científicos, también debería adoptar un modelo de negocio completamente nuevo y nunca antes probado.
        1. El director del Centro de Ingeniería Celular del Centro de Cáncer del Hospital Memorial Sloan Kettering (EEUU), Michel Sadelain, confirma que los resultados "demuestran la viabilidad de las vacunas altamente personalizadas, al menos a pequeña escala"
      2. Impacto negativo
        1. Mellman y Delamarre contaban con investigaciones recientes y convincentes de otros grupos académicos sobre la viabilidad de su enfoque. Y lo más importante: tenían un plan para que Genentech pudiera dar los primeros pasos para que los tratamientos individuales se convirtieran en un producto económicamente viable.
          1. Pero todavía hay una gran pregunta abierta sobre las vacunas oncológicas personalizadas, y es si resultarán efectivas a gran escala. Tradicionalmente, los medicamentos se fabrican en grandes lotes y se aplican para tratar a cualquier paciente. Las vacunas oncológicas personalizadas tendrían que adaptarse a cada paciente.
      3. Económico
        1. Impacto positivo
          1. Impacto negativo
            1. Eso será complicado porque para crear la vacuna es necesario realizar una biopsia en el tumor del paciente, secuenciar y analizar su ADN, y llevar esa información al lugar de producción.
              1. Pero la tecnología para la primera vacuna contra el cáncer verdaderamente personalizada aún no está probada. Y todas estas terapias en desarrollo probablemente serán muy caras, reconoció Mellman recientemente, en una sala de conferencias amplia en la sede de Genentech en el sur de San Francisco (EE.UU.).
            2. En diciembre de 2017, BioNTech y el gigante biotecnológico Genentech, ambas compañías están diseñando nuevas técnicas de fabricación para producir miles de vacunas personalizadas de forma económica y rápida.
              1. En mayo de este año, Neon Therapeutics, fundada por investigadores del Instituto de Cáncer Dana Farber y la Universidad de Washington (EE.UU.), ha tratado a su primer paciente en un ensayo en fase 1 con una vacuna derivada similar pero con un método diferente. Este verano recaudó unos 87 millones de euros en una Oferta pública inicial (OPI), impulsada en gran medida por el optimismo sobre su propuesta.
          2. Cultural
            1. Impacto negativo
              1. La quimioterapia convencional perjudica mucho las células sanas y no siempre resulta efectiva contra los tumores por eso es necesario una vacuna efectiva personalizada.
                1. Las células cancerosas son propias del cuerpo, por lo que es difícil "enseñar" al sistema inmune de una persona a reconocerlas. Los científicos creen que el desarrollo de vacunas contra el cáncer basadas en neoantígenos puede ser la mejor estrategia para lograrlo.
              2. Impacto positivo
                1. El tratamiento estimula al sistema inmunológico de una persona para que identifique y luche contra el tumor a partir de sus mutaciones únicas
                  1. Como ejemplo, dos nuevos enfoques de vacunas personalizadas contra el cáncer parecen haber prevenido las recaídas de forma segura en una docena de pacientes con cáncer de piel de fase avanzada.
              3. Ambiental
                1. Impacto negativo
                  1. Por ahora, uno de los avances más prometedores en la investigación del cáncer sigue siendo un tratamiento experimental. Puede ser un gran paso adelante en la medicina, pero se enfrenta a un conocido desafío logístico: cómo gestionar el producto de manera económica y rápida hasta el enfermo.
                    1. El problema es que los pacientes con tumor metastásico pueden tener dificultades para llegar al médico a tiempo porque están demasiado enfermos. Y muchos sitios de recogida aún no tienen un procedimiento para marcar sus muestras como urgentes, lo que significa que pueden perderse en la pila con otras biopsias. Hacer llegar las vacunas a los pacientes también ha resultado problemático. Al menos una vacuna ha sido retenida en la aduana de la ciudad de Nueva York (EE.UU.).
                  2. Impacto positivo
                    1. Mellman insiste en que si todo se hace bien, los elevados costes y los beneficios más reducidos quedarán más que compensados ​​por el gran número de personas que se beneficiarían del tratamiento. El experto añadió: "Me imagino un escenario en el que todos los pacientes con cáncer saldrían ganando con esta vacuna. Sería algo inaudito".
                      1. Con la llegada de la secuenciación genética de bajo coste. En 2008, cinco años después de que el Proyecto Genoma Humano publicara la secuencia del primer genoma humano, llegó la primera secuenciación del genoma de células cancerosas. Poco después, los expertos comenzaron a comparar el ADN de células tumorales y células sanas para calificar sus innumerables diferencias.
                  3. Laura Castañeda de la Cruz. M21C6G19-BA-050.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    GRE Test - Overview
                    SAT Prep Group
                    9 History- The Treaty of Versailles
                    melgallagher
                    FCE Practice Quiz - B2
                    Christine Sang
                    Macromolecules
                    sealescience
                    Pe - Principles of Training
                    Beccadf 1
                    GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
                    Ben C
                    untitled 2
                    lola_smily
                    APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 1
                    Nathaniel Rodriguez
                    Disney's 12 Principles of Animation
                    Emiloly Bringabrolly
                    Tips for Succeeding on the Day of the Exam
                    Jonathan Moore
                    The Circulatory System
                    mimtasin afra