Etapas del desarrollo historicó de la sociedad

Description

trabajo
Carlos Laz
Mind Map by Carlos Laz, updated more than 1 year ago
Carlos Laz
Created by Carlos Laz almost 2 years ago
0
0

Resource summary

Etapas del desarrollo historicó de la sociedad
  1. comunidad primitiva
    1. La sociedad primitiva o tambien llamada prehistoria se los caracteriza por: Sociedad nómada o seminómada que vivian de la caza, pesca y recolección y no tenían herramientas de trabajo.
      1. caracteristicas generales
        1. una de las caracteristicas eran que no dejaban excedentes de comida, la división de trabajo se las daba de forma natural
    2. Sociedad Feudal
      1. Sociedad feudal comenzó después de la muerte del carlomagno, el poder imperio comenzó a disminuir y Europa comenzó a dividirse en reinos débiles, después de esto comenzó un periodo de violencia e invacion por los Vikingos, a raíz nace el feudalismo porque el rey necesitaba a caballeros nobles que le ayudaran a mantener el reino y a cambio les daba tierras.
        1. El feudalismo es un sistema por el cual se crea una obligación de obediencia y servicio a un hombre, la crisís del feudalismos comienza a partir del siglo XIII y avanza paulatinamente hasta el siglo XV que es la fecha que termina el feudalismo .
          1. Características del sistema feudal
            1. el Noble tiene un poder fuerte en su territorio, aceptaban la primicia del rey mediante el pacto de vasallaje, los nobles pueden tener pasillos propios y estas son algunas de las caracterizas de los feudos.
      2. sociedad esclavista
        1. Formación socioeconómica, basa en la explotación por la clase de los esclavos, estos esclavos son propiedad de sus patrones, como instrumentos de trabajo parlantes.
          1. Este régimen hace su aparición en la primera clases antagónica, esta sociedad era muy duramente humillada solo por ser trabajadores y esta sociedad no podian tener tierras ni producciones decían que estas personas solo estaban hechas para trabajar, en un tiempo comenzó una crisis muy fuerte que llego las haciendas que hizo que la masa de esclavos disminuyera y gracias a esto la esclavitud también disminuyo .
            1. Despues de esta crisis los esclavos comenzaron a huir de sus amos y de sus fincas hacían sabotaje en sus trabajos y desde ahí comenzaron a luchar por sus derechos y comenzaron a dividirse por clases sociales
        2. Sociedad Capitalista
          1. El capitalismo es un sistema que se basa en la propiedad privada de los medios de producción, y hacen la acumulación del capital como un vía a la riqueza. Este sistema se trata de la oferta y la demanda que es una lógica del mercado y ayuda a repartir el capital.
            1. El Capitalismo nacio por consecuencia de la burgesia y se elevo como una clase dominante en edad media y la revolución industrial, y que después de un tiempo ayudo al surgimiento de la sociedad industrial.
              1. Una de las caracteristicas de la sociedad capitalista es que sus socios no deben responder sus deudas con el patrimonio personal.
              2. Sociedad socialista
                1. La sociedad socialista se trata de una doctrina política y económica que promueve la propiedad social y comunitaria de los medios de producción, ayuda a la administración de la clase obrera, el proletariado con el fin a ayudar a construir una sociedad desprovista de clases sociales
                  1. El socialismo también nace de las Revoluciones Burguesas y del liberalismo que es ilustación Francesa, gracias a los aportes de Marx y Engels en siglo XX el socialismo abrazo una lógica científica quiere decir que es un modelo un procedimiento y dejaria de criticar el sistema imperante
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval
                  fichas de estudio
                  Guadalupe Reyes Soriano
                  Vertebrate animals
                  Eliana Sandoval
                  Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                  T Adela
                  Tejidos básicos
                  Andrea Celedón
                  INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                  Danny Aguilar
                  Factores bióticos
                  DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                  Procesele de adaptare si compensare 1-27
                  Yanosh Yanosh