Internet

Description

definicion de internet
Jose Manuel Cent
Mind Map by Jose Manuel Cent, updated more than 1 year ago
Jose Manuel Cent
Created by Jose Manuel Cent over 8 years ago
4
0

Resource summary

Internet
  1. es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
    1. Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA, las siglas en inglés de la Defense Advanced Research Projects Agency), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no solo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.
      1. 1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959
        1. 1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de esta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases.
          1. 2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2000 millones.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Network Protocols
            Shannon Anderson-Rush
            Introduction to the Internet
            Shannon Anderson-Rush
            IT - The Online World
            Summir
            The Internet
            Gee_0599
            Mapa Mental de Tics
            erika.m.ortiz
            The Internet Mind Map
            Josh Watkins
            cyber security
            Samuel Melendez
            The structure of the Internet
            Balikkoftesi
            Wireless Networking
            Tunds
            Social Media
            mmedeiros
            The internet basics Quiz
            Samuel Melendez