Pensamiento politico de la antigüedad hasta la modernidad.

Maximiliano Villavicencio
Mind Map by , created almost 6 years ago

Mind Map on Pensamiento politico de la antigüedad hasta la modernidad., created by Maximiliano Villavicencio on 11/25/2013.

622
0
0
Tags No tags specified
Maximiliano Villavicencio
Created by Maximiliano Villavicencio almost 6 years ago
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
Main Themes in Romeo and Juliet
Carlowl
Japanese Hiragana
pangcaberte
New GCSE history content
Sarah Egan
PSBD New Edition
Ps Test
Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
Ebola Virus Disease
rubyduggan
Circle Theorems
I Turner
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
Pensamiento politico de la antigüedad hasta la modernidad.
1 GRECIA
1.1 platón
1.1.1 timocracia: poder de acorde a las riquezas
1.1.2 oligarquia: el gobierno recae solo en algunas personas
1.1.3 democracia: el poder del pueblo
1.1.4 tirania:Forma de gobierno en la que el gobernante tiene un poder total o absoluto
1.1.5 Política platónica: el hombre es un ser social que solo alcanza su perfección en la ciudad, de modo comunitario.
1.2 aristoteles
1.2.1 Aristóteles, en el terreno político, no trata de crear una ciudad ideal, sino que realiza un análisis más empírico, más realista. Para Aristóteles es importante la recopilación de datos y aprender de ellos. Aristóteles será un tanto conservador, en el sentido en que cierra los ojos ante la nueva realidad histórica (el imperio), y sigue analizando el marco de la polis.
1.3 polibio
1.3.1 Para Polibio, la primer causa del éxito, o del fracaso, de una acción políticaradica en la constitución de cada pueblo.
1.4 predomina la razón
2 ROMA
2.1 Marco Aurelio: creencia de la felicidad individual para poder convivir en sociedad
2.2 Ciceron :la virtud es la que nos lleva al poder, y el conjunto de hombres unidos por un derecho común para la convivencia
2.3 Séneca:basado en el estoicismo sobre todo enfocado a la morall
2.4 predomina el derecho.
3 EDAD MEDIA
3.1 Maquiavelo:propuso Maquiavelo fue la separación de la ciencia política de la moral y la religión
3.2 santo Tomás: quien explica que es propio de la naturaleza del hombre vivir en una sociedad de muchos; atribuyendo a separar lo social de lo político.
3.3 san Agustín: reemplazó la teoría jurídico-política romana por una visión de tipo societario.
4 EPOC MODERNA
4.1 hobbes:la libertad ideológica y de conciencia que proponía la Reforma, en la que él avistaba el peligro de conducir inevitablemente a la anarquía, el caos y la revolución, de forma para él fue necesario justificar y fundamentar la necesidad del absolutismo como política ideal con la que soslayar dichos "males".
4.2 Jonh Locke:el estado natural es el reino de la libertad e igualdad en donde los hombres disponen solos de su personas y sus bienes.
4.3 Montesquieu:el objetivo del pensamiento político de Montesquieu, expresado en el Espíritu de las leyes, es elaborar una física de las sociedades humanas.
4.4 Rosseau:La fuente del mal es la riqueza, la cual corrompe al hombre.
4.5 Kant: propone los derechos para los ciudadanos "activos" Kant considera el contrato social (el “contrato que establece una constitución civil” pactus unionis civilis) como un “deber primordial e incondicionado”, incluso “la suprema condición formal (conditio sine qua non) de todos los demás deberes externos”.
4.6 Hegel: El derecho es la existencia efectiva del libre albedrÍo.
5 CORRIENTES FILOSOFICAS
5.1 Liberalismo:el liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
5.2 humanismo: Es la doctrina que se basa en la integración de los valores humanos.
5.3 Patristica:la patrística es la fase en la historia de la organización y la teología cristiana que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, con la consolidación del canon neotestamentario, hasta alrededor del siglo VII.
5.4 renacentismo::el renacimiento fue un movimiento espiritual de liberación, como si el hombre hubiese superado una etapa difícil, violenta, oscura en muchos aspectos y, de repente, volviera a descubrir el Sol, la luz, los colores, la Naturaleza y, de rechazo, a sí mismo.
5.5 escolástica: movimiento filosófico y teológico que intentó utilizar la razón, en particular la filosofía de Aristóteles, para comprender el contenido sobrenatural de la revelación cristiana
6 MAXIMILIANO CRUZ VILLAVICENCIO

Media attachments