conceptualización teórica sobre planos arquitectónicos

martinezjuliana0
Mind Map by martinezjuliana0, updated more than 1 year ago
martinezjuliana0
Created by martinezjuliana0 about 5 years ago
5
0

Description

Mapa conceptual en el cual se explica el concepto de planos, sus tipos de planos y las diferentes escalas de los planos

Resource summary

conceptualización teórica sobre planos arquitectónicos
1 PLANOS ARQUITECTONICOS
1.1 Los planos en arquitectura son una herramienta fundamental para llevar a cabo todo tipo de obras, ya que son la representación gráfica y detalla a escala de un objeto real, son necesarios para la ejecución de un proyecto, ayudan en la estandarización de medidas, para el cálculo de materiales y superficies, especificaciones técnicas y detalles constructivos entre otros
1.1.1 TIPOS DE PLANOS
1.1.1.1 Plano de topografía. Son aquellos que muestran las principales características físicas del terreno (edificios, ríos, carreteras) así como las diferencias de altura que existen entre los accidentes de la tierra (montañas, valles), son muy útiles en el cálculo de áreas.
1.1.1.2 Plano de cimentación. Este tipo es fundamental ya que refleja la cimentación de una edificación, cuya finalidad es sustentar estructuras garantizando la estabilidad y evitando daños a los materiales estructurales y no estructurales, bien sea por zapatas aisladas continuas, losa de cimentación, etc, dentro de los planos de cimentación encontramos los superficiales y profundos.
1.1.1.3 PLANOS DE INSTALACION
1.1.1.3.1 Eléctrica. El cual refleja la instalación eléctrica de la edificación, como: Acometidas, transformadores, circuitos, cuadros eléctricos. Ubicación de puntos de luz, enchufes.
1.1.1.3.2 Sanitaria. Dentro de la instalación sanitaria deben incluirse los planos de fontanería y saneamiento de la edificación. Suministro y distribución de agua fría y caliente. Instalaciones interiores de aguas negras. Redes exteriores de aguas lluvias y residuales. Distribución, ubicación de aparatos sanitarios y cocinas.
1.1.1.3.3 Instalación de gas. En su plano vendría reflejada la de instalación del gas de la edificación. Llaves de paso. Ventilaciones. Presión. Contadores. Acometidas.
1.1.2 ESCALAS DE PLANOS
1.1.2.1 Escala natural Es cuando el tamaño físico de la pieza representada en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan, estén dibujadas a escala natural o sea. Escala 1:1
1.1.2.2 Escala de reducción. Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza mucho para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E:1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.
1.1.2.3 Escala de ampliación. Cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano se utilizan la escala de ampliación en este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
RadioTelefonia
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
BM 13 - COMENIUS, HERBART, DEWEY, HÖNIGSWALD
christoph wimmer
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
Joset Brito
El proyecto de empresa
Jaqueline Rivera
Capacidades del Proceso
Alexis Zuñiga Davila
La estadistica, mapa conceptual
Aury Bustamante
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Jose Alberto Zequeira Pérez
Población y Condiciones Sociales
Fernando Ruiz