Cultura Puruha

Description

jajaja pink medio medio en musica jaja
Erika Daniela Ro
Mind Map by Erika Daniela Ro, updated more than 1 year ago
Erika Daniela Ro
Created by Erika Daniela Ro over 8 years ago
260
0

Resource summary

Cultura Puruha
  1. Se acento entre los años 1250 y 1530 N.E., en las actuales provincias de Chimborazo y Tungurahua, vivieron los Puruhá.
    1. Los hombres vestían mantas de lana hasta las piernas, mientras que las mujeres utilizaban anacos o faldas que amarraban con un fajón a la cintura. Fabricaron jarros, platos y copas en cerámica; todos en forma de cabezas dramáticas y estilizadas que hacen alusión a temas relacionados con el poder y la fertilidad.
      1. Organización sociopolítica
        1. La célula organizativa de este pueblo es la familia monogámica, agrupadas en comunidades, por medio de una Asamblea del Pueblo, esta elige al Cabildo, que constituye la representación de la comunidad. Por lo tanto, la Asamblea es para los Puruháes la máxima autoridad, seguida del Cabildo, instancias organizativas que se deben a las necesidades de su pueblo.
          1. Costumbres, símbolos y creencias
            1. Este pueblo aun mantiene la costumbre de una alimentación ligada a los productos que da la tierra, por ello su alimentación contiene: cereales y hortalizas, machica, arroz de cebada, morocho, zanahoria y brócoli; sumando a esta dieta frutas, carnes y alimentos procesados industrialmente. Su costumbre y creencias religiosas están vinculadas a la iglesia católica, creencias que hoy en día se entremezclan con prácticas propias de religiosidad natural, donde el vínculo con la naturaleza se torna simbólico.
              1. Prácticas productivas
                1. Esta nacionalidad se dedica a la agricultura utilizando abono orgánico y técnicas artesanales: arado, yunta; cultivan hortalizas y cereales que direccionan una parte al consumo propio y otra al mercado local y provincial; también realizan labores ganaderas; elaboración de artesanías: poncho, shigras, prendas de vestir, etc. Estas actividades son realizadas con medios artesanales y tecnológicos, donde son utilizados circunstancialmente tratamientos químicos.
            2. Vestimenta y Artesanias
            3. Acentamiento
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Grass & Glass Radio Advert
              davante bridges
              Red, Plastic, Glass Tubes
              Pip Fraggle
              Our body quiz
              Ethan Gandham
              Last WYNTK
              eli_midyett
              How Do You Decide?
              anwar dhiaa
              Spiritual-Reassessment
              Victoria Leong
              Exempeltenta
              daniel.036
              Business Unit 3 Review: Questions 1-8 (Leading)
              kajal_kacy
              Globalization
              Elijah Dela Cruz
              All about Nevin
              Nevin Prasad