Procesos Peligrosos y Mapa de Riesgos

kimberlygeorges
Mind Map by , created almost 4 years ago

Mapa mental de los procesos peligrosos en el trabajo y el mapa de riesgos.

10
0
0
Tags
kimberlygeorges
Created by kimberlygeorges almost 4 years ago
Servicios Médicos: Funcionamiento
Diego Santos
Mapa Conceptual
Laura Laguna
Mapa Conceptual
Laura Perez6723
BIOLOGY B1 7
x_clairey_x
New English Literature GCSE
Sarah Egan
Los procesos peligrosos y Mapas de riesgo
Manuel A. Carpio M.
MAPA DE PROCESOS
Thalia Lopez
Clasificación ISO de Insertos de corte
ruaarcon
Turismo de eventos
hugosteelix
Pagos con tarjetas de crédito
Diego Santos
Procesos Peligrosos y Mapa de Riesgos
1 Los Procesos Peligrosos
1.1 Los procesos peligrosos surgen de la interacción entre el objeto de trabajo, medios de trabajo y la actividad en una organización y división del trabajo determinada, donde surgen circunstancias que podrán perjudicar la salud de los trabajadores o trabajadoras.
2 Clasificación de los procesos peligrosos
2.1 Los peligros pueden clasificarse como peligros de seguridad (por ejemplo, una demarcación inadecuada para el paso del montacargas en un almacén o cableado mal canalizado en una oficina), peligros higiénicos (por ejemplo, ruido que sobrepase 85 dB(A) de Leq en 8 horas en un almacén o iluminación inadecuada en una oficina) y peligros por carencia de ergonomía o disergonómicos (por ejemplo, levantamiento inadecuado de peso en un almacén o diseño inadecuado del puesto de trabajo en una oficina).
3 Análisis del riesgo
3.1 Debe darse de acuerdo a los siiguientes pasos:
4 Mapa de Riesgo
4.1 Los Mapas de Riesgos son una representación gráfica de los factores de riesgos sobre un plano o croquis de la empresa, abarca todas las áreas de la infraestructura, en caso de que sea de dos plantas, se debe elaborar un mapa de ambos pisos. Este mapa es indispensable para identificar los factores de riesgo de manera más sencilla, el mismo debe ser colocado en zonas estratégicas dentro de la empresa, debe ser visible para los trabajadores y trabajadoras.
5 Elaboración de un Mapa de Riesgo
5.1 Para su realización no hay una norma o guía estándar, es al estilo libre de cada persona, pero debe ser lo más claro posible, especificar un símbolo por cada riesgo, además se debe delimitar las áreas de seguridad en caso de evacuación por cualquier contingencia.
6 Importancia del Mapa de Riesgo
6.1 Radica en que constituye un instrumento informativo que, mediante informaciones descriptivas e indicadores adecuados, permite el análisis periódico de los riesgos de origen laboral de una determinada zona para permitir la programación de planes de intervención preventiva.